Lea un extracto exclusivo de la próxima novela de Las Ligas de Votann

Después de su larga ausencia del escenario galáctico, las Ligas de Votann han regresado a Warhammer 40k con milenios de conocimiento almacenados en sus núcleos Votann hiperavanzados, armados con poderosas armas STC perdidas por el Imperio durante la Era de los Conflictos, llega The High Kâhl’s Oath

Pero, ¿qué están tramando exactamente ahora? Con la Cicatrix Maledictum dividiendo la galaxia en dos, la Flota Enjambre Leviatan avanzando agresivamente hacia el oeste galáctico y las fuerzas del Caos envalentonadas por el regreso del Primarca Demonio Angron, estamos en un momento muy ajetreado en el 41.º Milenio, así que es hora de descubrir cómo es la vida para las Ligas de Votann.

The High Kâhl’s Oath de Gav Thorpe es la primera novela de Black Library protagonizada por las Ligas de Votann y arroja nueva luz sobre la facción y sus hazañas y aventuras.

The High Kâhl’s Oath

La líder de la Prospectiva Hernkyn, Mrytun Dammergot, es miembro de la Estirpe de la Forja Estelar Eterna y está prosperando en esta nueva era de conflicto entre la Estirpe y el Imperio, explotando las batallas para obtener grandes beneficios personales. Cuando un mensajero enviado desde la nave de la Forja Estelar de su Estirpe trastoca su vida despreocupada, ella y sus compañeros se ven empujados a una peligrosa aventura con mucho en juego, pero un magnífico premio si tienen éxito. 

También habrá una Edición Especial con una llamativa cubierta naranja y azul.

Black Library

Para celebrar el anuncio, lea el extracto exclusivo de The High Kâhl’s Oath a continuación ( y no tengais en cuenta la traducción de este pobre ermitaño)

Warhammer 40k

‘Asegurando la unión, designar catorce laterales. Segundo escuadrón avanzando hacia promontorio dorsal, designar quince dorsales.’ 

Al escuchar los informes de Iyrdin Cabb, Lutar no tenía ni idea de cómo sería la escena dentro de la bionave. Sabía, por conversaciones anteriores con Myrtun y otros, cómo serían las entrañas: cámaras de aspiración llenas de niebla empalagosa, tubos de lubricación resbaladizos y bombas de icor palpitantes, ventrículos de escape calientes que parecían salas y expulsaban el calor acumulado de una criatura que, según cualquier comprensión de biología de los Kin, no debería poder existir. A pesar de esto, y de las holograbaciones de expediciones anteriores, le resultó imposible crear una simulación indirecta de un entorno aún más extraño que las tormentas de un gigante gaseoso o las profundidades de un mar de helio. 

Afortunadamente, los datos del escáner del grupo de abordaje le proporcionaron una mejor interpretación geotopográfica con la que trabajar. Un holograma de las lecturas trianguladas flotaba justo encima de la estación de sensores, superpuesto a una representación translúcida de bionaves encontradas anteriormente almacenadas en el Fane del Grand Endeavour , al menos aquellas que Jôrdiki había podido extraer de sus registros. Las similitudes eran claras. Aunque esta configuración exacta (¿especie?) del Bane no se había encontrado antes, su diseño interno formaba patrones equivalentes y razonablemente predecibles.

Con esta información, Lutar pudo colocar un marcador virtual en las pantallas de los equipos de asalto, resaltando un área previamente identificada como las cámaras estatocíticas. Las mejores mentes de las Ligas habían estudiado las bionaves capturadas y habían determinado gran parte de su anatomía, pero el funcionamiento exacto de muchos órganos y sistemas todavía era una conjetura más que un hecho. Lutar sabía que las cámaras estatocíticas, típicamente cuatro de ellas en organización simétrica, afectaban el movimiento y las habilidades sensoriales de una bionave de una manera similar a las de los invertebrados acuáticos que se encuentran por todo el núcleo galáctico. Sin embargo, en las profundidades del espacio con una gravedad mínima para impartir direccionalidad, no se sabía a qué fuerza respondían los estatocíticos primarios. Algunos pensaban que estaban potencialmente en sintonía con el plano de curvatura de alguna manera.

Aunque la teoría era muy debatida, la aplicación práctica de este conocimiento se había puesto a prueba muchas veces desde que la Perdición había invadido las Ligas. La interrupción (o mejor, la destrucción) de las cámaras estatocíticas hacía que una bionave fuera inmanejable. Al regresar a su estado biostático intersistema, la nave se convertía en un blanco fácil mientras flotaba sin vida por el vacío.

Warhammer 40k

Sin embargo, destruir los órganos no fue una tarea nada fácil. Y, aun así, hubo que lidiar con otras criaturas dentro de la bionave.

“Debería haber una ruta de espirales que suba y baje verticalmente desde la dorsal quince”, le dijo Lutar a Iyrdin. “Tienes que subir por el canal aórtico y luego cortar una membrana a través de una abertura a tu izquierda”.

-Entendido. Comienzo del ascenso.

En la pantalla se movían pequeñas runas pulsantes, agrupadas alrededor de la runa más brillante de Myrtun. Lutar intentó no fijarse en ese símbolo en particular. Sabía que todos los Kin cumplían una vida digna del animus que les otorgaban los Votann, desde los kâhl hasta los técnicos de reactores, desde los Grimnyr hasta los agricultores hidropónicos. También sabía que él era funcionalmente incapaz de sentir el tipo de emoción que otros Kin podían sentir por un individuo especial. Y sin embargo… 

Sus pensamientos fueron interrumpidos por Duri en las comunicaciones.

‘Recibiendo señal del Caminante Astuto . Soy Fyrtor.’

Lutar asintió y los altavoces del comunicador crepitaron cuando se estableció el enlace entre naves.

—¿Estoy listo? Bien. Soy Fyrtor, al mando del Caminante Astuto de la Prospectiva Hernkendersson. Solicito una audiencia con Myrtun, Señora de la Puerta del Canal de Ébano, Doncella del Vacío de…

—No está aquí —interrumpió Lutar mientras revisaba el escáner de la bionave. La expedición había superado casi por completo la quincena dorsal y se dirigían a través de la membrana cortada hacia el intestino anfibio superior. La forma más rápida de llegar a su objetivo era, por desgracia, a través de parte del tracto digestivo de la inmensa criatura—. Me temo que está ocupada.

—¿Myrtun está realmente en esa monstruosidad de Bane? ¿Ahora? ¿No recibió el mensaje?

“Recibió tu misiva, pero consideró que este asunto era de mayor prioridad. Estoy seguro de que estarás de acuerdo en que asegurar un premio tan valioso y preservar la vida de los parientes son nuestras principales preocupaciones”.

—Sí, claro. Vi que había enviado un barco para abordarlo, pero pensé que tal vez no hubiera ido ella misma.

La yuxtaposición de esta suposición con todo lo que Lutar había almacenado sobre Myrtun en sus bancos de datos desencadenó una breve cascada de reacciones del procesador, que culminó en una risa breve pero fuerte.

‘¿No conoces a Myrtun?’

-Una vez, cuando era mucho más joven.

A Lutar le habían dejado instrucciones estrictas para esta eventualidad.

—Le aseguro que Myrtun atenderá su mensaje en el momento en que regrese al Grand Endeavour —dijo.

“¿De verdad preferiría esconderse en las entrañas de un monstruo Bane antes que escuchar lo que tengo que decir? ¡Esto es ridículo!”

‘Sus comunicaciones parecen estar funcionando bien, no entiendo cuál es el problema.’

“Tengo que garantizar que ha recibido el mensaje. No puede haber lugar a dudas”.

-Entonces me temo que tendrás que esperar.

—No lo entiendes —respondió Fyrtor, cada vez más frustrado—. Tengo que entregar este mensaje en persona, lo antes posible. El Habla del Hogar me lo encargó.

“Y si oyen que no hiciste todo lo posible para cumplir sus deseos, ¿crees que podrían retener el pago?”

El silencio era la única respuesta que necesitaba Lutar. Evaluó rápidamente la situación y supuso que Fyrtor tenía la intención de unirse a la acción de abordaje. A todos les interesaba que las dos fuerzas coordinaran sus esfuerzos.

‘¿Puedo compartir nuestros datos tácticos con el Canny Wanderer si lo deseas?’

—No hace falta, he estado siguiendo el ataque desde que llegamos. ¿Vas a optar por la estrategia de apagar y saquear?

—Sí, ese es el plan. —Lutar hizo una rápida evaluación a través de los escáneres. No estaba programado para el liderazgo en combate, pero el pensamiento táctico era, de todos modos, una cuestión de búsqueda de caminos informada. Y tenía una gran cantidad de datos para usar. 

“Una entrada dorsal desviaría una proporción considerable de la creciente oposición”, sugirió.

No hubo respuesta durante un rato. Haeven, en el escáner, informó que el Canny Wanderer estaba maniobrando para posicionarse sobre la bionave y que su trayectoria los acercaba a un grupo de espiráculos justo debajo del borde delantero de la carcasa principal. 

“Avísale a Myrtun que estamos en camino. Fyrtor fuera”.

The High Kâhl’s Oath

The High Kâhl’s Oath estará disponible a finales de este año.

Fuente

Para conocer en profundidad sobre otros articulos y novedades recuerda seguir nuestro apartado de publicaciones.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Puedes encontrar toda la gama de Warhammer 30K y 40K y otras miniaturas en nuestra tienda amiga Multiverso War a un 20% de descuento.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Ultimos Eventos

Apúntate a nuestras noticias!

Logo La Torre del Cuervo

IVOOX

La Torre del Cuervo

SUSCRÍBETE!
Logo La Torre del Cuervo

YOUTUBE

La Torre del Cuervo

SUSCRÍBETE!