Codex: Imperial Agents – Desata el poder de la Inquisición del Emperador
Mientras miles de millones de guardias y marines espaciales luchan en las guerras del Imperio en el frente, una poderosa pero misteriosa presencia lo protege desde dentro. Pocos ciudadanos leales admitirían haber oído hablar siquiera de la Inquisición, y mucho menos haber presenciado a sus agentes en acción, pero aquellos que sí lo han hecho saben que deben temer a su mano invisible, ya que tienen la capacidad y, lo que es más importante, la voluntad de destruir planetas enteros en nombre del Emperador.
Estos Inquisidores rara vez salen al campo de batalla en persona, pero si surge la necesidad, pueden reclutar ejércitos enteros para su servicio. Algunos se unen a fuerzas imperiales más grandes y operan desde la barrera, mientras que otros reúnen compañías de tropas auxiliares en ejércitos cohesionados, y ambos enfoques se pueden encontrar en el nuevo Codex: Imperial Agents .
Esto significa que Codex: Imperial Agents se puede utilizar de dos maneras distintas: para añadir ayuda inquisitorial especializada a tu ejército o para construir tu propia fuerza inquisitorial dedicada.
Aquellos que estén familiarizados con las reglas actuales reconocerán la regla de ejército de Agentes Asignados , que permite que se añada una cierta cantidad de unidades del libro a otros ejércitos de IMPERIUM . Esta lista se ha ampliado para ayudar a completar la presencia de Ordo Xenos, Malleus y Hereticus, y los equipos de exterminio de Deathwatch se suman a las unidades de RETINUE .
El nuevo Codex también incluye a Watch Masters , Corvus Blackstars y Watch Captain Artemis (que regresa al campo de tiro después de una ausencia), por lo que puedes incluir un contingente completo de Deathwatch en cualquier ejército de IMPERIUM , completo con líderes, escuadrones y transportes. Aquellos con ejércitos completos de Marines Espaciales de Deathwatch no necesitan preocuparse: pueden agregar las unidades específicas de Deathwatch a un ejército de Marines Espaciales de unidades vestidas de negro como Intercessors y Terminators, fusionando las fuertes bases y Destacamentos de Codex: Space Marines con especialistas temáticos de Codex: Imperial Agents .
Los escuadrones de Terminators y Battle Sister de los Caballeros Grises* aparecen en una nueva categoría REQUISICIONADA . Los Sacerdotes y Navegantes también se unen al grupo para brindar orientación tanto en un sentido espiritual como literal.
Si, en cambio, deseas desplegar un ejército entero de agentes imperiales, el Codex ofrece cuatro nuevos destacamentos que añaden sus propias reglas de destacamento, estratagemas y mejoras a la combinación, lo que te permite apoyar a una fuerza inquisitorial completa sin limitaciones en la cantidad de unidades que puedes llevar. Tres de estos destacamentos están inspirados en los principales ordos inquisitoriales, mientras que el cuarto representa a aquellas fuerzas con un importante respaldo de la Armada Imperial.
El Destacamento de Flota Imperialis puede recurrir a una amplia variedad de opciones de apoyo para redesplegarse, evitar daños y luchar en espacios reducidos. Es una excelente manera de experimentar todo el espectro de un ejército de Agentes Imperiales, ya que tiene relativamente pocas restricciones sobre quién puede ser el objetivo de sus Estratagemas. De esta manera, los Asesinos pueden luchar junto a los Comerciantes Independientes, los Inquisidores y más como desees, mientras que los Infractores de la Armada y los ejecutores de los Arbites seleccionan objetivos críticos para asegurarlos a Toda Costa .
Los propios inquisidores son líderes versátiles que pueden brindar apoyo a una amplia gama de tipos de unidades, y sus Guardianes Benditos ahora pueden otorgar una salvación invulnerable de 6+ a su unidad además de la habilidad Poder de la Roseta que regenera puntos de Mando .
Sin embargo, no son solo las reglas las que son nuevas: quienes hayan leído Arks of Omen: The Lion pueden recordar a cierto Inquisidor que volvió a la acción después de todo el caos que se desató en Wyrmwood. El Inquisidor Lord Torquemada Coteaz tiene una vasta red de agentes que cumplen sus órdenes, pero cuando los asuntos requieren el toque personal de su enorme martillo demoníaco, sale al campo de batalla con una enorme armadura de poder reluciente.
Además de él, tres nuevas cajas Battleforce te permitirán empezar con una amplia variedad de unidades adecuadas para Ordo Xenos, Ordo Malleus y Ordo Hereticus. Son excelentes formas de comenzar con uno de los destacamentos temáticos en Codex: Imperial Agents , y el propio Coteaz está disponible primero en la caja Ordo Malleus.
Independientemente de si envías un ejército entero de agentes al campo de batalla o añades algo de apoyo a tu facción imperial favorita, podrás participar en Operaciones en la Sombra secretas con reglas de Cruzada detalladas disponibles para cualquier Fuerza de Cruzada que incluya incluso un solo personaje de Imperial Agents . Hay mucho que cubrir allí y las reglas son extremadamente temáticas y divertidas, así que volveremos a las Operaciones en la Sombra en una fecha posterior.
Por último, no os preocupéis, jugadores de los Caballeros Grises: esta es solo la primera oportunidad que tendréis de enviar a vuestros Exterminadores a una cruzada de caza de demonios. El año que viene habrá un Códice dedicado a los Caballeros Grises, pero todavía quedan algunas facciones por superar antes de que los Caballeros de Titán empiecen a asomar su brillante armadura de batalla por el horizonte.
Fuente
Para conocer en profundidad sobre otros articulos y novedades recuerda seguir nuestro apartado de publicaciones.
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.
Puedes encontrar toda la gama de Warhammer 30K y 40K y otras miniaturas en nuestra tienda amiga Multiverso War a un 20% de descuento.
Comenta