Damas y caballeros, feliz Jueves de Herejía, aquí está de nuevo vuestro ermitaño favorito para hablaros de uno de los cuerpos claves de la gran cruzada, porque es muy fácil llegar a un mundo, aplanarlo, matar a un porcentaje de su población y decir “venga chavales el trabajo está hecho, nos vamos al siguiente”. Pues no, emulando al imperio romano, el Emperador de la Humanidad sabía que la mejor forma de lograr una paz en los territorios conquistados era hacer que la población local se pusiera de tu lado, y para eso se apoyó en los Iteradores.
Se decía que un hombre entre un millar podía convertirse en guerrero de una Legión Astartes, pero que sólo uno de cada cien mil era apto para ser iterador; y esto era así, porque mientras que a una persona se le podía enseñar qué pensar y cómo expresar lo que pensaba, no se le podía enseñar cómo pensar. La herramienta más útil de un iterador era su voz, su elocuencia. Una voz dulce, pura, profunda y autoritaria era precisamente lo que hacía ideal a un iterador, e incluso era uno de los factores principales a la hora de escogerlos.
Que decir que en los periodos entre combates, El Señor de la Guerra Horus había decretado que los iteradores llevaran a cabo programas educativos para los Marines Espaciales, a fin de que éstos desarrollaran sus mentes y aumentasen sus conocimientos. A fin de cuentas, se suponía que algún día la Gran Cruzada finalizaría y los Astartes tendrían que aprender a llevar una vida en paz. Por supuesto todo eso se fue al…
Qué decir que cuando comenzó la herejía los iteradores, como muchos otros humanos normales, las vieron venir de todos los colores, en especial teniendo en cuenta que eran una de las principales instituciones del imperio. Sin embargo, aquellos que sobrevivieron, en especial el famoso Kyril Sindermann, de quien hablaremos más adelante, se convertirían en los pilares de la recién fundada Inquisición de Malcador el Sigilita.
Ahora… sobre si todos los iteradores supervivientes pasaron a ser inquisidores… tengo mis dudas, ya que el único que se documenta en el transfondo es Sindermann.
Pero estoy muy seguro de que debido a su talento y su formación muchos serian reclutados en los Ordos para llevar la dificil labor del recien fundado cuerpo inquisitorial.
Para conocer en profundidad sobre otros articulos y novedades recuerda seguir nuestro apartado de publicaciones.
Patreon : La Torre del Cuervo
Facebook: La Torre del Cuervo
X: @LaTorredelCuervo
Instagram: La Torre del Cuervo
Youtube: La Torre del Cuervo
Spotify: La Torre del Cuervo
Apple Podcasts: La Torre del Cuervo
info@latorredelcuervo.com
Puedes encontrar toda la gama de Warhammer 30K y 40K y otras miniaturas en nuestra tienda amiga Multiverso War a un 20% de descuento.
Comenta