Magnus en mi lista

Gorila Sincero

¿Nuevamente por aquÍ? Pues hoy les voy a mostrar mi ultima lista de Mil Hijos, usada desde el inicio de décima edición hasta la salida de las FAQ (aunque ya está actualizada teniéndo éstas en cuenta). Con ella he podido participar en un torneo por equipos y jugado varias partidas, he tenido buenos resultados en su uso y todavía no he saboreado la derrota comandándola, pero esto último de seguro porque no he jugado las partidas suficientes aún.

Pues esta lista es encabezada por Magnus el Rojo, y esto es un capricho personal, pues es una de las miniaturas que más me gusta y la adquirí para usarla allá por novena edición, cuando no estaba tan bien en reglas. Así que la misma está armada en torno a el Primarca y he sumado un par de sinergias divertidas. Sin más, lean, copien, mejoren y usen!

REGLAS DE LA FACCIÓN

Al ser un índex, tendremos una serie de reglas de facción únicas, en ellas encontramos las reglas de la cábala de hechiceros, su generación de puntos y el cómo utilizarlos. Hermosas sinergias leeran más adelante, honestamente cuando salga el códex podremos darle mucha más personalidad a nuestras listas.

Lo destacable, a mi gusto, son los efectos de repetir un salvación por armadura usando 2 puntos de cábala, el efecto de hacer mortales a teaves del viejo y querido Doombolt, el efecto de mover nuevamente una unidad por 5 puntos (muy estratégico) y por último, quitar la salvación por armadura, si bien es el efecto más caro, bien utilizado veremos que resulta ser devastador!


REGLAS DEL DESTACAMENTO

Los efectos que podemos seleccionar en el destacamento nos darán un juego dinámico y ajustable a nuestro estilo de juego. En esta lista suelo elegir durante toda la partida el efecto WRARTH OF THE IMMATERIUM, que me da heridas devasatadoras en mis ataques pscíquicos, aunque más de una vez he cambiado de efecto.


MEJORAS DISPONIBLES

Como casi en todos los Index, contamos con 4 mejoras. Yo he seleccionada la del UMBRALEFIC CRYSTAL, ya que combina perfectamente con la unidad grande de rúbricas y en segundo término la mejora ARCANE VORTEX, que la llevará uno de los líderes y la combinaré con un ritual, generando un pequeño combo devastador.


ESTRATAGEMAS DEL DESTACAMENTO

Las estratagemas no son muchas, pero si muy interesantes. Resaltan un par de ellas en una primera lectura y otras no parecen ser tan buenas, pero como veran las que no son tan interesantes pueden sorprender.

Hasta aquí las reglas base de la lista, vamos a por nuestros personajes.


LÍDERES

MAGNUS EL ROJO, PRIMARCA DE LOS MIL HIJOS – 440 Puntos

Aquí el modelo estrella, él, el único y magnífico MAGNUS THE RED, quien será el general de la lista… no solo porque me obligan, sino porque se lo merece… y todos sabemos que no hizo nada malo. 

Su puntaje en relación a lo que nos brinda está balanceado y justificado. Tiene una muy buena salvación por armadura, un par de disparos muy acertados y una capacidad de golpe en cuerpo a cuerpo con dos opciones, o para quitar esa morralla o para eliminar objetivos resistentes.

Su habilidad sumar +1 al impactar y herir a todos los ataques psíquicos en un aura 6″, nos brinda unas sinergias muy utiles con el resto de la lista, aunque en particular yo o suelo mandar solito, obvio que esa aura lo afecta a él, haciendo que todos sus ataques sean más peligrosos aún.

El hecho de mandarlo solito a enfrentar al oponente no es un suicidio sino una trampa. La habilidad que elige a nuestra fase de mando (Impossible Form) de quitar 1 al daño cuando el ataque no es psćiquico, sumado a la combinación del uso de la estratagema DESTINED BY FATE + el ritual ECHOES FROM THE WARP + el ritual WEAVE OF FATES + el CP para repetir una SV, le da a Magnus la posibilidad de ignorar 2 daños y repetir 2 tiradas de salvación por armadura por fase de disparo y si tenemos los recursos suficientes… en la fase de combate también. GRAN combo para darle una durabilidad impresionante, es verdad que se consume casi todos nuestros recursos, pero creanme que lo vale al 100%.

Por último, en nuestra fase de disparo usaremos la estratagema DEVASTATING SORCERY, le da a Magnus una capacidad de daño en disparo sorpresiva, porque buscaremos repetir para herir todo aquello que no sea un 6 natural y esto es porque combinandolo con WRARTH OF THE IMMATERIUM logrará que al herir el oponente tan solo pueda salvar con feel no pain.

EXALTED SORCERER – 120 Puntos (100 modelo + 20 de la mejora)

El primero de nuestros hechiceros, es un señor exaltado que se será el lider de la unidad de 10 rubricas con lanzallamas, otorgandoles una salvación de 4++ y poder revivir (si los dioses del caos quieren), entre uno o dos modelos por turno o también sufirr mortales. Le hemos asignado la mejora UMBRALEFIC CRYSTAL, y de esta forma ganar la posibilidad de que esta unidad se posicione en el momento justo en el punto del campo de batalla donde más daño hagan, más puntos generen o ambas cosas a la vez. Estrategia de juego al máximo. Además, no es despreciable el daño que realiza, aunque no está para eso.

THOUSAND SONS SORCERER – 95 Puntos

Nuestro segundo hechicero nos acompaña tal y como Tzeentch lo trajo desde el ojo del terror, sin equipo ni nada adicional. Su objetivo será unirse a una unidad de 5 rúbricas con armas a disparo e ir puntuando mientras no pueden ser elegidos como objetivo de disparo por unidades enemigas a más de 18″ de ellos. La habilidad de LETHAL HIT, será un adicional para los bolters.

Pero la joya de este señor (y que en futuras listas hará que incluya más de uno) es su arma de disparo: “Fires of the Abyss“, ¿Porque? Pues porque es una pistola (para disparar en Cuerpo a Cuerpo) de 2D6 ataques con F5, SUSTAINED HITS 3 y PSCIQUICA!!! Esto se traduce en que cada 6 para impacatar generan tres ataques adicionales que al herir al 6 cada uno genera una herida devastadora… correcto estamos usando la habilidad WRARTH OF THE IMMATERIUM, claro que al liderar una unidad de rúbricas repite los 1 para herir y si la unidad enemiga está en el objetivo repite todo para herir, sobran los motivos de su inclusión.

THOUSAND SONS DAEMON PRINCE WITH WINGS – 210 Puntos (195 modelo + 15 mejora)

Nuestro último líder es el Principe Demonio con Alas, caro en coste (al menos en mi opinión) pero en esta lista lo utilizo con un truco que me encanta. Para ello le he pagado la mejora ARCANE VORTEX, lo que hace que su daño suba en 1, el importante es el el ataque de barrido ya que se queda con daño 2. Este daño se combina con el ritual TWIST OF FATE que quita la salvación por armadura del oponente, resultado: esos marines que salvan a 2+ (Caballeros Grises) o a 3+ (todo el resto en general) se quedarán sin poder salvar y cada herida satisfactoria será un modelo menos.

Recuerde, si Magnus está a 6″ del Príncipe, además impacta y hiere con +1, devastación asegurada!

Su disparo de daño 2 + su habilidad de hacer mortales al sobrevolar una unidad enemiga + el retirarse al final del turno del oponente y entrar en el paso de refuerzos de nuestra fase de movimiento son todos condimentos que nos dan un poco de versatilidad.


BATTLELINE

RUBRIC MARINES – Dos unidades de 5 modelos (105 puntos cada una) – Una unidad de 10 modelos (210 Puntos).

El corazón de nuestros puntos en primarias. Las dos unidades de 5 marines están armadas con bolters y 1 Soulreaper Cannon, una de ellas con el Hechicero (para evitar ser seleccionados a 18″ en disparo). Puntos acordes a sus heridas y resistencia.

La tercera unidad, compuesta de 10 modelos (9 armados con Warpflamer) unidos al Hechicero Exaltado, será la encargada de acompañar a Magnus en su avanzada, usando la mejora del lider para teletransportarse, dándole así fuego de soporte y cobertura para el cuerpo a cuerpo (si es asaltado el fuego preventivo hará su daño). Sumado a la resilencia de la unidad, me parece un combo indispensable.

Todas ellas tienen la habilidad de repetir los 1s al herir y si la unidad oponente está en un objetivo, se repite todo.

TZAANGORS – 65 Puntos (1 unidad de 10 modelos)

Buenos, bonitos y baratos. Los Tzaangors están aquí solo para puntuar en el objetivo y utilizar su habilidad para buscar más untos de cábala. Si zonean algo, es un plus.


OTRAS HOJAS DE DATOS

SCARAB OCCULT TERMINATORS – 3 unidades de 5 modelos cada una por un coste de 215 puntos cada una

Estas tres unidades están destinadas a aguantar lo que le tiren. La combinación de su resistencia + salvación por armadura (ambas) + la habilidad de aplicar un -1 al ser heridos cuando les disparan o atacan en CaC con una fuerza mayor a su resistencia, les da una durabilidad asombrosa. Sumemos a esto los trucos de reducir daño a cero y repetir salvacion por armadura, nos deja tres unidades a prueba de mucho, creanme, de mucho.

Ofensivamente las tres unidades tienen un Soulreaper Cannon y un Lanzamisil, además de sus bolters y el ataque del Hechicero en disparo y sus ataques “buenos” en melee, para rematar un poco de amenaza, ¿Determinante? En mi experiencia no tanto ofensivamente como defensivamente. Así como están me funcionan muy bien. Me han dado más de una partida aguantando los puntos primarios y secundarios.

Esto sería todo en el día de hoy. Espero que les guste, la prueben y como siempre esperamos sus comentarios.

Gorila Sincero.

grimdarkMagazine2

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