Una lista Tiránida distinta

Gorila Sincero

Bienvenido lector a la descripción de una lista de Tiránidos con una combinación que haga que tus partidas con estos modelos tan bonitos como son los Carnifex, sean además de divertidas, desafiantes y competitivas.

En esta publicación podrás leer una idea de como combinar, utilizando las reglas del Codex de décima edición de Tiránidos, las unidades con la clave “MONSTRUO” y además de observar la cara de asombro de tu compañero de juego cuando vea estos bichos sobre la mesa, podrás utilizarlos de forma competitiva para obtener resultados beneficiosos en la partida.

SELECCION DEL DESTACAMENTO

Como primera medida deberemos elegir el destacamento que mejor se acomoda a nuestra lista. El simple hecho de seleccionar un destacamento también va a limitar que mejoras y estratagemas podremos utilizar en las partidas.

Como esta táctica está basada en Carnifexes y al tener estos la clave MONSTRUO, la elección de destacamento será CRUSHER STAMPEDE.

Este destacamento nos brinda beneficios al impactar y al herir con aquellos modelos de nuestra lista que contenga la clave MONSTRUO a medida que la “fuerza” de la unidad enemiga destino vaya disminuyendo.

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Además nos permite seleccionar varias mejoras que potencian a nuestros personajes, ya veremos cuál elegimos y el porqué.


ESTRATAGEMAS DEL DESTACAMENTO

Adicionalmente nos brinda un conjunto de estratagemas que combinan muy bien la clave MONSTRUO de nuestra táctica.

Como esta táctica está basada en Carnifexes y al tener estos la clave MONSTRUO, la elección de destacamento será CRUSHER STAMPEDE.


LÍDERES

THE SWARMLORD – 295 Puntos (unidad + mejora)

Nuestra primera elección es el The Swarmlord, su perfil es muy bueno y resistente, pero lo que más nos interesa es ese CP gratuito por turno y la posibilidad de incrementar el coste a una estratagema del enemigo, brindándonos una acción disruptiva en las sinergias del oponente. Por si esto fuera poco, vamos a darle una bonita mejora:

La mejora elegida es la Monstruous Nemesis, que nos mejora en 1 al herir nuestros ataques contra vehículos o monstruos del oponente.

THE OLD ONE EYE – 140 Puntos

Nuestra segunda elección y GENERAL de esta lista, el Viejo Un Ojo. Una unidad histórica e icónica de los tiránidos y además en esta edición muy competitivo y divertido de jugar. 

Una máquina de golpear en cuerpo a cuerpo, con un FNP de 5+, condimentado con una regeneración de D3 heridas en cada fase de mando (propia o ajena) y además pudiendo liderar a sus amigos Carnifex, hacen que su elección como general y líder no tenga hueco a ser cuestionado.

TERVIGON – 190 Puntos

Po último, incluímos al Tervigon para darnos esa versatilidad necearia para que nuestros débiles Termagantes tengan un poco más de vida y con su perfil y armas puede llegar a dar más de un susto. Para ello lo dejaremos armado con las opciones que nos viene de base.


BATTLELINE

GARGOYLES – 75 Puntos (unidad de 10)

Nuestra primera opción de línea de batalla serán las gárgolas. Esto se debe a que son una infantería que vuela y que luego de disparar (algo que no hará daño generalmente) podrá moverse otras 6” (mientras que no esté en zona de amenaza de una unidad enemiga). Una elección claramente estratégica para hacer puntos.

TERGAMANTS – 60 Puntos (unidad de 10)

Incorporaremos 2 unidades de Termagantes de 10 modelos cada una. Estas unidades estarán equipadas con las armas de disparo que consideremos útiles (os las dejo a elección del lector) y su misión será la de controlar los objetivos de la mesa y cumplir misiones secundarias.

Por supuesto que tenemos en cuenta su habilidad de re-desplegarse cuando una unidad enemiga termina a 9” de ellos, habilidad que será muy útil llegado el caso.


OTRAS HOJAS DE DATOS

CARNIFEX – 250 Puntos (unidad de 2)

Y aquí ponemos toda la carne al asador, tres unidades de 2 Carnifex cada uno…. Si no ha leído mal, por la módica suma de 750 puntos, vamos a desplegar unos 6 Carnifexes para tener una supremacía de combates cuerpo a cuerpo total. Aquí es cuando hay que sacar fotos a la cara de nuestro compañero de juego y eso que todavía no ha vivido su funcionamiento en mesa.

A la primera de estas unidades de dos Carnifexes, las armaremos con armas de disparo potente, y así obtener un poco de soporte de disparo a nuestra punta de lanza de monstruos. Un Heavy Venom Cannon será el arma que llevarán estas bestias, su perfil más la habilidad de Blast, nos vendrá muy bien para reducir un poco la fuerza inicial de las unidades enemigas y así sacarle provecho a nuestras reglas de destacamento. Además les vamos a adicionar un Bio-Plasma a cada uno de ellos, para apuntar a las unidades más cercanas. Para el combate cuerpo a cuerpo les dejaremos las garras aplastantes.

A la segunda de estas unidades de dos Carnifexes, le daremos una función un poco mixta, como arma de disparo les pondremos un “Deathspitters with slimer maggots” y un bio plasma a cada uno, logrando una cadencia de disparo razonable. Y para el cuerpo a cuerpo dejaremos el scything talons que traen de base, que sumados a los ataques extras y las garras y dientes, podrán terminar el trabajo iniciado en la fase de disparo.

La tercera unidad de dos Carnifexes será la encargada de unirse al Viejo Un Ojo y encaminarse directamente hacia las líneas del enemigo para despedazarlos con sus garras.

Para ello reemplazamos tan solo una de las scything talons por una scything claw en cada modelo, dándonos un plus de ataques en combate cuerpo a cuerpo devastadora.

Esta unidad podrá utilizar la estratagema “Untrammelled Ferocity” en más de una ocasión.

O también ser el objetivo de la estratagema “Rampaging Monstrosities”, para asegurarnos el impacto de todos nuestros ataques.

Recordemos que al ser una unidad monstruosa, los dos Carnifexes y el Viejo un Ojo se verán beneficiados por estas estratagemas.

TYRANT GUARD – 95 Puntos (unidad de 3)

Con la guardia tiránida buscamos extenderle la vida a nuestro señor de la horda y así maximizar esos CP extras por turno.

Respecto a su armamento, pues nuevamente lo dejamos a gusto del lector, el cómo estén equipados lo dejamos a su criterio.

NORM EMISSARY – 290 Puntos (unidad)

El Norm Emissary es una elección obligatoria, no solo por el modelo que es asombroso, sino porque el equilibrio de coste + beneficio + sinergias con reglas de destacamento + estratagemas, nos va a dar un sólido líder, difícil de herir, que produce mucho daño y con habilidades que nos van a permitir ahorrarnos varios CP para repetir tiradas para impactar y herir.

RIPPER SWARMS – 40 Puntos (unidad de 2)

Los Ripper Swarms serán nuestra última opción, el porqué de esto es muy simple, son dos peanas para zonear y hacer misiones y además nos quedaban tan solo 45 puntos disponibles.


A JUGARLA!!!!

La lista tiene un total de 1995 puntos y está plagada de criaturas monstruosas, sedientas de golpear a sus enemigos, acompañados por algunas unidades de infantería que nos ayudarán a cumplir objetivos mientras que los monstruos hacen su trabajo.

Esperamos que esta lista les resulte divertida de jugar y recuerden tomar fotos de sus oponentes cuando pongan sus modelos en la mesa.

Nos estaremos viendo por la mesa.

Gorila Sincero.

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