Lista de Astra Militarum full infantería.

Gorila Sincero

Luego de subir la lista del Astra motorizada (Un Astra Militarum Motorizado) y habiendo subido ya una lista de horda tiránida (Los Tiranidos llegan en Hordas), era de esperar que pensara / me pidieran una lista del Astra Militarum usando full infantería y así hacerle honor al lore. Todos hemos leído infinidad de veces como esta fuerza del imperio se ha ganado el sobrenombre del «Martillo del Emperador» a base de sacrificar cuerpos en el campo de batalla a cambio de un golpe duro y definitivo al enegmigo. Pues teniendo esa premisa en mente es que he desarrollado esta «simpática» lista.

¿Es realmente el Astra Militarum el Martillo del Emperador cuando golpea el campo de batalla con una fuerza semejante? Solo ustedes usando esta lista, podrán responder a esa pregunta.

REGLAS DE LA FACCIÓN

De la semana anterior a esta seguimos teniendo el mismo Index, así que la regla de «Orden de Mando» sigue vigente y la vamos a utilizar. Para esta lista creo escenciales las ordenes de «Fisrt Rank, Fire! Seconde Rank, Fire!» y «Take Aim!» y así sumar disparos a los más de 170 de rifle láser que haremos por turno, si leyó bien, con todos los modelos disparando solamente sus rifles láser a larga distancia (algo que es físicamente imposible) sumaríamos más de 170 disparos, a corta distancia más de 340 disparos y si todos los rifles lásers recibieran la orden (adelanto que no va a ser posible por escazes de órdenes), sumarían mas de 520 disparos por fase de disparo. Eso es una cortina de fuego! .


REGLAS DEL DESTACAMENTO

La regla de destacamento nos viene muy bien, ya que con tantos disparos de rifle láser y creanme que muchas de nuestras unidades permanecerán quietas durante nuestra fase de disparo, la habilidad de LETHAL HIT es muy bien recibida.


MEJORAS DISPONIBLES

He elegido tan solo la mejora de «GRAND STRATEGIST«, ya que a esa orden extra la vamos a necesitar.


ESTRATAGEMAS DEL DESTACAMENTO

Vamos a tener muchos CP disponibles dado que la lista está ideada para solamente usar las habilidades ya descriptas, sumadas a las de las propias de cada unidad, así que con eso en mente las estratagemas «divertidas» (al menos para nosotros) serán «REINFORCEMENTS!» – nunca son demasiados guardias, «FIELDS OF FIRE» – y así mejorar el factor de penetración de toda nuestra lista en 1 contra esa unidad enemiga clave, lo que hace que nuestra cadencia + Lethal Hits, nos incremente la posibilidad de evaporarla y por último la «INSPIRED COMMAND» – ya que es bueno que podamos reaccionar en la fase de mando de nuestro oponente para así bloquearle alguna jugada clave.


LÍDERES

PLATOON COMMAND SQUAD – 2 Unidades por 60 Puntos cada una y 1 unidad por 60 puntos + 15 puntos de la mejora.

Tres PLATOON COMMAND SQUAD liderarán nuestra lista. Las tres unidades está equipadas de la misma forma. Esta forma de equipar las unidades (todas iguales) es algo que se repite en toda la lista, un poco por liberar la carga mental a la hora de jugar y otra porque la redundancia asegura el éxito.

En la imagen se ven seleccionados el Master Box, el Medi-Pack y un Power Fist para el Commander. Además le hemos elegido una Pistola de Plasma a estos agradebles señores y un equipo de armas pesadas a cada uno de nuestros PLATOON, en todos los casos cañónes lásers son los elegidos como opción de arma.

Me pareció bonito ir mostrando un contador de cantidad de armas, así que a medida que sumemos unidades también sumaremos la cantidad de armas disponibles.

ARMAS – RIFLE LÁSER: 6 //// PISTOLA DE PLASMA: 3 //// CAÑÓN LÁSER: 3

REGIMENTAL PREACHER – 3 unidades por 35 puntos cada uno.

Con sus rezos a viva voz, estos señores se unirán a nuestros feroces luchadores de Catachan y así envalentonarlos cuando tengan que golpear en combate a sus enemigos, No hay nadie mejor para esta función por el coste, DAME 3!


BATTLELINE

CADIAN SHOCK TROOPS – Tres unidades de 20 modelos – 120 puntos cada una.

Nuestras tres primeras unidades de infantería, todas ellas con 2 Lanzallamas, 2 Plasma Gun, 1 Vox-caster, el Sargento con Bolt Pistol y Chainsword. El objetivo de estas líneas es la de entrar por reservas estratégicas, por ello es que sus armas están seleccionadas para disparar sin mermas cuando mueven. Además, si pueden dejar «pegado» un objetivo con su habilidad mucho mejor.

ARMAS – RIFLE LÁSER: 51 //// PISTOLA DE PLASMA: 3 //// CAÑÓN LÁSER: 3 //// RIFLE DE PLASMA: 6 //// LANZALLAMAS: 6

CATACHAN JUNGLE FIGHTERS – Tres unidades de 20 modelos – 110 puntos cada una.

Las tres siguientes unidades son los icónicos luchadores de Catachan, todas las unidades armadas con 4 Lanzallamas cada una y como me dijeron: «Hora de la barbacoa!«. Estas serán nuestras unidades que buscarán llegar al cuerpo a cuerpo, ya que sus habilidades para el combate + un Preacher para cada unidad + la estratagema «FIELDS OF FIRE«, nos permitirá rematar a esa unidad peligrosa o a cualquier otra que nos decidamos quitar del medio.

ARMAS – RIFLE LÁSER: 93 //// PISTOLA DE PLASMA: 3 //// CAÑÓN LÁSER: 3 //// RIFLE DE PLASMA: 6 //// LANZALLAMAS: 18

INFANTRY SQUAD – Seis unidades de 20 modelos – 120 puntos cada una.

Cerrando nuestra sección de BATTLELINE, hemos incluido seis unidades de Infantería, sumando un total de 120 guardias. Cada una de las seis unidades están equipadas con 2 equipos de armas pesadas (nuevamente cañónes láser), 2 Rifles de Francotirador (que nos da un total de 12 disparos que buscarán quitar la sinergia a la lista del oponente matando sus personajes) y 2 Pistolas de Plasma en los sargentos. En tres de estas unidades uniremos a nuestros PLATOON COMMAND SQUAD, buscando potenciar el uso de las ordenes (pocas como hemos mencionado ya) y las habilidades propias de estas unidades líderes. Su principal objetivo en la batalla será la de permanecer estacionarias la mayor parte de la partida, buscando maximizar las reglas naturales del Astra.

ARMAS – RIFLE LÁSER: 165 //// PISTOLA DE PLASMA: 3 //// CAÑÓN LÁSER: 15 //// RIFLE DE PLASMA: 6 //// LANZALLAMAS: 18 //// RIFLES DE FRANCOTIRADOR: 12


OTRAS HOJAS DE DATOS

HEAVY WEAPONS SQUAD – 3 unidades de 60 puntos cada una.

¿Más Caóñes Láser? CLARO QUE SÍ! – Tres unidades de armas pesadas, todas ellas con esta arma tan bonita, sumando un total de 15 Cañónes Lásers. El meta muestra que hay vehículos y monstruos dando vueltas. La orden Take Aim! nos será muy útil en estas unidades.

ARMAS – RIFLE LÁSER: 165 //// PISTOLA DE PLASMA: 3 //// CAÑÓN LÁSER: 24 //// RIFLE DE PLASMA: 6 //// LANZALLAMAS: 18 //// RIFLES DE FRANCOTIRADOR: 12

TEMPESTUS SCIONS – 2 unidades de 5 modelos por 55 puntos cada una.

Y con estas dos unidades cerramos la lista. Nos aportarán ese valor estratégico para que nuestro oponente no se olvide de zonear mientras una horda de guardias le disparan y se les tiran de lleno al combate. Cada una de estas unidades está equipada con 1 Rifle de Plasma, sus rifles sobrecardaos, un Vox Caster y el Sargento con Pistola Plasma y Power Fist, ¿por qué no?

ARMAS – RIFLE LÁSER: 171 //// PISTOLA DE PLASMA: 5 //// CAÑÓN LÁSER: 24 //// RIFLE DE PLASMA: 8 //// LANZALLAMAS: 18 //// RIFLES DE FRANCOTIRADOR: 12

Hasta aquí llega nuetra lista Martillo, con un total de 279 modelos en mesa, ahora se entiende porque físicamente va a ser imposible disparar con todas las armas, necesitaríamos una partida de 5 horas al menos. ¿Mover? si, eso les pasará a otros también.

Solo resta que la juegue (si los dejan) y nos comenten que tal les ha ido.

Gorila Sincero.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Ultimos Eventos

Apúntate a nuestras noticias!

Logo La Torre del Cuervo

IVOOX

La Torre del Cuervo

SUSCRÍBETE!
Logo La Torre del Cuervo

YOUTUBE

La Torre del Cuervo

SUSCRÍBETE!