Lista de Astra Militarum a todo motor.

Gorila Sincero

La semana pasada, luego de subir la lista de las Hermanas de Batalla a pedido, me puse a pensar una para el Astra Militarum que se basara en vehículos. En mi cabeza me hacía la película del frente mecanizado avanzando entre los enemigos mientras disparan todas sus armas, conviertiendo el avance en una pared de fuego en movimiento. Le conté a Fernando (un compañero de juego del club) que esta semana se vería en esta publicación algo fuera de lo común y espero que mi inventiva no lo defraude.

Deseo que al leer esta lista compartan mi escena de película.

REGLAS DE LA FACCIÓN

El Astra cuenta con reglas de Index aún y encontramos la vieja y conocida regla de “Orden de Mando“, sumo a esta pared de fuego a los comandantes vociferando a viva voz las órdenes para maximizar los daños en las tropas enemigas y me dan ganas de emularlo en la mesa, hermoso. Pero volviendo a las reglas, nuestros oficiales podrán dar distintas órdenes a nuestras unidades, de las mismas (sin adelantar nada de la lista), me parecen muy útiles: “Move! Move! Move!” y “Take Aim!“.


REGLAS DEL DESTACAMENTO

Esta es una de las reglas de destacamentos más útiles y estratégicas que he visto en los distintos index, si la unidad se queda quieta gana la habilidad de LETHAL HIT, es verdad que para usarla nos limita el movimiento, pero si eso nos quita un filtro a la hora de hacer daño, bienvenido sea.


MEJORAS DISPONIBLES

Solo por puntos (porque no me alcanzaron) no he incluido ninguna, pero los invito a cambiar un poco de la lista y agregar alguna si quieren. De las mejoras disponible me gustan para esta lista “DEATH MASK OF OLLANIUS“, para que el Battle-shoked no nos afecte tanto y la mejora “KUROV’S AQUILA“, ya que siempre es bueno dificultar las sinergias el oponente.

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ESTRATAGEMAS DEL DESTACAMENTO

Además de la estratagema obligatoria de “TANK SHOCK” (al tener tantos vehículos su efecto por un CP es muy jugosa), hay un par de estas estratagemas que son indispensables para la lista, eso si caras en CP. La primera de ella “REINFORCEMENTS!“, esta nos permite que una unidad de nuestra lista luego de ser destruida retorne al juego y esto promete ser muy jugoso. La otra estratagema que usaremos mucho será “ARMOURED MIGHT” y haremos que nuestros vehículos se pongan más duros aún.


LÍDERES

TANK COMMANDER – 3 Unidades por 205 Puntos cada una.

Hemos elegido tres TANK COMMANDERS para que lideren nuestro ataque motorizado, gritando ordenes y disparando a los enemigos, con una potencia de fuego abrumadora y que si se combinan en un único objetivo, nos aseguraremos de eliminarlo en la primera andanada. El perfil que nos brinda es muy duro, su resistencia de 11, heridas de 13 y su salvación de 2+, nos asegura que el oponente tendrá que aplicar muchos recursos para poder quitarnos uno, para quitarnos los tres va a necesitar más de 2 turnos de batalla, dándonos el tiempo suficiente para eliminar aquellas unidades que pueden quitarnos a los Tank Commander.

Cada uno de nuestors Comandantes está equipado con un surtido de armas diferente, cada combinación está pensada para unirse entre sí o con el resto de las unidades de la lista para eliminar cualquier tipo de unidad enemiga.

PRIMER TANK COMMANDER:

Este personaje tiene un mix de armas que nos permitirá tomar como objetivo unidades de infantería y unidades de elite con buena salvación por armadura.

SEGUNDO TANK COMMANDER:

Armas pensadas principalmente para eliminar unidades de Elite con buena salvación por armadura. Con él buscamos eliminar unidades como Exterminadores, Centuriones, Obliterators, etc.

TERCER TANK COMMANDER:

Las armas seleccionadas están pensadas para convertirlo en anti-vehículo, poca cadencia de disparo pero destructiva si se apunta contra vehículos. 


BATTLELINE

CADIAN SHOCK TROOPS – Dos unidades de 10 modelos – 60 puntos cada una.

Están serán las únicas unidades de infentería que veremos en la lista, su objetivo será hacer misiones, zonear la llegada de enemigos y hasta matar algún modelo (si los dados y el emperador nos acompaña). En la imágen se observa el equipo seleccionado para las dos unidades. Si son guardias y les hemos dados las mejores armas de las que dispone nuestro regimiento, se las merecen ¿?


OTRAS HOJAS DE DATOS

SCOUT SENTINELS – 1 unidad de 1 modelo por 60 puntos + 2 Unidades de 2 modelos cada una por 120 puntos.

Todos ellos armado de la misma forma, armas potentes y con poca cadencia. El objetivo para los SENTINELS en esta lista es la de tomar objetivos y hacer puntos desde el primer turno. Además al tener tres unidades disponibles, podremos seleccionar hasta tres unidades enemigas para que toda nuestra lista repita los 1’s al impactar, telita…

La estratagema que usaremos en estas unidades es la de REINFORCEMENTS!. Si lo sé, 2CP suena cara, pero a cambio podremos tener más SENTINELS gratis!

MANTICORE – 2 unidades por 150 puntos cada una.

Armar una lista de Astra Militarum sin fuego indirecto está prohibido en el “Manual de Campo Básico”, así que hemos incluido dos de estos hermosos modelos, no hay mucho que agregar a su rol de eliminar unidades enemigas a distancia y cubrir del despliegue enemigo nuestra zona mientras que nuestra fuerza mecanizada va hacia el frente a disparar, desde ya que se combinan con la regla de los SENTINELS y las ordenes de nuestros TANK COMMANDER.

LEMMAN RUSS DEMOLISHER – 1 unidad 200 puntos.

Nuestra fuerza mecanizada va tomando forma, el primero de nuestros LEMAN RUSS aparece, si no tenemos en cuenta a nuestros tres TANK COMMANDER, claro. Armado para quitarnos de la mesa los vehículos enemigos este señor se combina con su TANK COMMANDER armado para el mismo fin, ¿Deberían los oponentes preocuparse antes tantas armas pesadas? Claro que si!

LEMMAN RUSS PUNISHER – 1 unidad 160 puntos.

Un segundo LEMAN RUSS se asoma, ¿Tienes problemas con las hordas del oponente? Incluyendo a esta unidad y como corresponde, combinando sus armas a la del TANK COMMANDER aquipado para lo mismo, las hordas son problemas de otro. Matanza y mortales aseguradas!

LEMMAN RUSS ERADICATOR – 1 unidad 160 puntos.

Y para completar nuestra ofensiva mcanizada un tercer LEMAN RUSS nos viene como anillo al dedo. Éste va armado pensando para eliminar infantería de elite y llegado el caso terminar de quitar a unidades de horda o algún que otro vehículo.

CHIMERA – 2 unidades por 70 puntos cada una.

¿Realmente pensaron que la infantería iría a pie? Pues si ese pensamiento los ha abordado, en este punto lo pueden ir descartando. Nuestra infantería se montará en CHIMERAS, preparados con sus lanzallamas para acompañar a los SENTINELS y formar una primera capa de cebolla, antes de que el oponente pueda llegar hasta nuestros tanques de batalla. Con este “sacrificio” ganaremos el tiempo necesario para disparar a gusto con los LEMAN RUSS.

Esto sería todo hoy. Llenen esos tanques de combustibles y los depósitos de armas de los tanques y ojala nos cuenten cuantos enemigos del emperador han eliminado del campo de batalla.

Gorila Sincero.

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