Lista competitiva de Demonios del Caos.

Gorila Sincero

Y le llegó la hora a los demonios. Aqui dejo una lista que he utilizado la semana pasada, en realidad es una versión ajustada luego de su uso, ya que sentí en falta la posibilidad de infiltrar unidades y de tener el poder de tomar rápido los objetivos de tierra de nadie, logrando aprovechar desde casi el inicio la regla especial del destacamento.

Cabe aclarar que esta lista es una pequeña variación de la que venimos entrenando con Pablo Molina, compañero de juego en el club.

Tiene sus truquitos y termina siendo divertida, espero que la encuentren atractiva.

REGLAS DE LA FACCIÓN

Dentro de los index publicados al inicio de decima edición, las reglas de los demonios estan ubicados en mi TOP 5 de las más útiles. Me gusta mucho como lo han acomodado al Lore de los Demonios y bien usado en la mesa es brutal!

Básicamente nos indica que nuestra zona de despliegue se encuentra siempre bajo “La Sombra del Caos” y que a medida que vayamos controlando objetivos (al menos la mitad de los objetivos) de las distintas zonas, éstas también quedan bajo la sombra del caos. ¿Cómo nos afecta la sombra? Pues tiene dos hermosos efectos, cuando efectuemos un chequeo de acobsardamiento estando dentro de la sombra, sumaremos 1 al chequeo y al superarlo curamos D3 heridas o revivimos D3 modelos y el segundo efecto impacta en nuestro oponente, que al realizar este chequeo de acobardamiento deberá restar 1 al resultado si está dentro de la sombra del caos y al fallarlo sufre D3 heridas mortales.

Además nos aclara como hacer para que nuestros hermanos Marines Espaciales del Caos puedan incluir demonios entre sus filas. Simple y efectivo el método.


REGLAS DEL DESTACAMENTO

La regla de destacamento combina perfectamente con la de “La Sombra del Caos“, ya que podremos desplegar utilizando la regla de despliegue rápido a 6″ de nuestros oponentes y no a 9″, como lo haría cualquier mortal. Y la lista que leeran a continuación utiliza mucho esto en su planteo estratégico.


MEJORAS DISPONIBLES

Disponemos de una mejora para cada uno de los dioses del caos, todas ellas muy atractivas y que además aplicán en sus reglas más el trasfondo de los demonios. En esta lista hemos elegido a “A’RGATH, THE KING OF BLADES” y potenciaremos más a nuestro “pequeño” héroe.


ESTRATAGEMAS DEL DESTACAMENTO

Los CP van a ser algo escazos así que el uso de les estratagemas será a cuenta gotas. Las escenciales: “WARP SURGE” – para avanzar y cargar con nuestras unidades pegonas, “DENIZEN OF THE WARP” – para colarnos en ese lugar de la mesa que necesitamos puntuar o robar el bocado y por último “DAEMONIC INVULNERABILITY” – dandonos mucha más vida a nuestros demonios , la he usado y la verdad que es fantástica.


LÍDERES

BE’LAKOR – 350 puntos.

Quien otro si no el prícipe BE’LAKOR para liderar nuestra lista. Su perfil, sumado a sus habilidades lo hacen la piedra fundamental en nuestra estrategia de juego. Lo más importante es la habilidad de que no pueda ser elegido como objetivo de disparo a 18″ y tampoco ninguna unidad a 6″ de él, lo que nos da una burbuja de protección para nuestro primer turno, clave para la supervivencia. Y la otra habilida que nos marca diferencia es la de que Él se considera un faro de la regla “La Sombra de la Disformidad” y esto se traduce en que siempre podremos desplega a 6″ del oponente utilizando la regla de DR en su aura, también de 6″ y eso nos brindará la llave de nuestra ofensiva. Es importante tener en cuenta que Be’lakor vuela unas 12″ y si le sumamos el avance, su aura se extiende mucho, dándonos un alcance de despliegue respetable a toda nuestra lista.

También, ya que estamos, pega y dispara bastante bien este señor…

SHALAXI HELBANE – 450 puntos.

La primera compañía de Be’lakor será SHALAXI, una picadora de carne hecha demonio y si bien su valor en puntos es elevado, su perfil, ataques (tanto de disparo como de cuerpo a cuerpo) y sus habilidades la hacen una opción obligatoria. En la batalla del otro día en dos fases de combate cuerpo a cuerpo liquido 4 war dogs de los IK del Caos sin despeinarse. La habilidad de repetir todo para impactar, herir y el daño contra vehículos, monstruos o personajes marca una diferencia enorme. Además la estratagema de “DAEMONIC INVULNERABILITY“, para repetir los 1’s al tirar una salvación invulnerable y su Feel No Pain de 5+ la hacen extremadamente resistente en la fase de disparo.

Me imagino que acaba de terminar de leer mi explicación y capaz aún le falta un granito de convencimiento…. bueno entonces hagamos que mueva 14″, avance 1D6″ y luego cargue por 1 CP con la estratagema “WARP SURGE“, ¿Difícil resistirse, no? No lo haga… funciona muy bien.

BLOODTHIRSTER – 320 puntos + 20 puntos de la mejora.

Uno de los hijos predilectos de Khorne viene a sumar su fuerza, el BLOODTHIRSTER es el tercer gran demonio que se une para aportar su caudal de ataques usando su Axe of Khorne, que lejos de ser pocos, además le hemos sumamos la mejora “A’RGATH, THE KING OF BLADES“, incrementando su ataque y fuerza en 1.

Luego de esta amable presetnación se vienen los combos, este gran demonio junto con otras unidades que iremos mencionando empezarán la partida en despliegue rápido y entrarán al campo de batalla utilizando la Sombra de la Disformidad a 6″ pulgadas del oponente. Esto lo lograremos o bien a traves de Be’lakor o desde cualquier parte del campo de batalla en el que controlemos más del 50% de los objetivos, que lo deja bajo los efectos de la sombra de la disformidad. ¿Un poquito más de poder serviría? pues su mejora incrementa en 2 en vez de en 1 el perfil de ataques y de fuerza cuando el modelo está peleando dentro del alcance de la Sombra de la Disformidad. Este incremento final puede hacer que nuestro devorador termine teniendo 10 ataques de fuerza 16 con AP -4 y daño D6, un ejemplo de demonio del cual Khorne se sentiría orgulloso.

RENDMASTER on blood Throne – 150 puntos.

Como a Khorne no le alcanza con tener un solo héroe que lo represente, sumamos al RENDMASTER on blood Throne. Entrará en despliegue rápido junto con el BLOODTHIRSTER para otorgarle sus mejoras al seleccionar a esa unidad enemiga que nos molesta mucho y el resultado es que nuestro BLOODTHIRSTER termina teniendo un perfil de 10 ataques de fuerza 16 con AP -5 y daño D6+1 al ir con el perfil fuerte o 18 ataques de fuerza 10 con AP -3 y daño 2 al ir con el perfil de barrido.

THE BLUE SCRIBES – 65 puntos.

El BLUE SCRIBES es una adquisición 100% estratégica, ya que sus habilidades de Lone Operative, su invulnerable de 4++, el movimiento de 12″ y el “Xirat’p’s Sorcerous Barrages” nos permite tener un modelo fácil de esconder, velóz, que nos cubre nuestra zona del depliegue del oponente o que mueva y avance para terminar haciendo mortales allí donde no se espera. Buenas opciones por el costo.


BATTLELINE

BLOODLETTERS – Una unidades de 10 modelos – 140 puntos.

Unidad simple y efectiva. Se unirán en el despliegue rápido a sus héroes de Khorne para entrar en conjunto y sumar ataques allí donde sea necesario, además de su OC.

NURGLINS – Una unidades de 3 modelos – 35 puntos.

Esta es nuestra segunda unidad elegida con fines estratégicos. Su habilidad de Infiltrators hará que sea la primera unidad que despleguemos en el campo de batalla y así evitar que el oponente evite que podamos movernos por la mesa libremente a tomar objetivos o hacer misiones secundarias. Esta unidad la incorporé luego de la batalla que comentaba al inicio de la publicación, porque corrí el peligro de que SHALAXI quedara bloqueada por infantería del oponente y la partida se me pusiera cuesta arriba.

PINK HORRORS – Una unidad de 10 modelos – 140 puntos.

Nuestra unidad de battleline “tanque“. Dispara, salva bien, son muchos modelos y al morir pueden aparece más modelos y todo po 140 puntos… una verdadera ganga! Además son una unidad perfecta en donde utilizar la estratagema “DENIZEN OF THE WARP” y hacer puntos mientras molestamos al oponente.

PLAGUEBEARERS – Una unidad de 10 modelos – 125 puntos.

Nuestra segunda unidad de battleline “tanque“. Con su resistencia, salvación y la habilidad de dejar “pegados” los objetivos luego de que se marchen de ellos, los hacen perfecto para solo hacer eso en toda la partida, controlar objetivos y aguantarlos. ¿Matan algo, hacen alguna mision secundaria? Bingo!


OTRAS HOJAS DE DATOS

BLOODCRUSHERS – 1 unidad de tres modelos – 120 puntos.

Y con los BLOODCRUSHERS cerramos nuestro martillo. Los vamos a dejar en despliegue rápido juntos con todo lo de Khorne para sumar más cuerpos y daño (nunca es suficiente), además con suerte cuelan alguna herida mortal a la carga. ¿Muchas unidades en DR? No hay problema, los desplegamos a 6″ de Be’lakor para no poder ser objetivos de disparos a más de 18″ y moviendo 10″ (pudiendo avanzar y carga por 1 CP) podemos dar un primer golpe suculento. Pegan razonablemente bien aunque su fuerte es lo que aguantan… esa resistencia de 7 se le atraganta a más de uno.

SCREAMERS – 1 unidades de 3 modelos – 80 puntos.

Para cerrar la lista, los SCREAMERS nos van a terminar de dar ese toque estratégico. Su movimiento de 14″ y un potencial avance, combinados con la keyword de FLY y BEAST nos va a permitir posicionarnos a 1″ de la línea de frente del oponente y evitar que se mueva de su zona de despliegue. Más de uno va a pensar: ¿Porque regalás esa unidad? … seguro que la regalo? Si evitar que el oponente se mueva para dejarnos tomar los objetivo y asegurarnos de que nuestras sinergias y plan se lleve adelante, no lo veo como un regalo, solo un sacrificio exigido por los dioses del Caos!

Y si le prestan atención a la hoja de datos de los SCREAMERS verán que hasta pueden llegar a dar un pequeño susto al oponente… se los dejo picando.

Y así otro jueves más y otra lista que podrán usar en sus partidas y comentarnos sus resultados.

Gorila Sincero.

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