Lista temática de Eldars – Iyanden.

Gorila Sincero

Y le ha llegado el turno a los Eldars. Hace muchos años y ediciones atrás, en Caballito – Argentina, jugábamos mucho con Mateldar (mi primer compañero de juego en W40K) usando mundos astronaves, entre ellos el de Iyanden estaba dentro de los más repetidos. El mundo astronave basa sus fuerzas en los espíritus de los muertos y esta lista es un homenaje a esos bonitos tiempos.

Ahora bien, desde mi humilde punto de vista, aunque es una lista temática, es compleja de manejar y más compeja de ser vencida si es bien usada.

REGLAS DE LA FACCIÓN

Mucho jugadores creen que las reglas de los Aldeari son las que más ventajas dan en el juego, aunque en una primera lectura no pareciera ser así. Básicamente al inicio de la batalla el jugador Aeldari tira 12D6 creando un pull de dados del «Destino«, si no le gusta la tirada, quita 1D6 y vuelve a tirar, ese proceso lo puede repetir tantas veces lo desee, siempre quitando 1D6 antes de cada repetición. Los resultados obtenidos lo guarda y los puede aplicar para reemplazar el resultado de una tirada (descriptas en la imagen), está mecánica logra reducir el nivel de incertidumbre de los resultados, quitando del medio el factor de azar del juego y es por esto que genera muchas ideas encontradas. Es muy acorde al Lore de la Raza, eso si.


REGLAS DEL DESTACAMENTO

La regla de destacamento permite repetir una tirada de impactar tanto en disparo como en combate cuerpo a cuerpo + repetir una tirada para herir en el disparo y en el combate cuerpo a cuerpo. La mejor regla de destacamento de toda la edición, si leyo bien. Sin dudas el poder contar con 4CPs gratis por unidad por turno, hace que el nivel de incertidumbre baje un montón. Si la lista tiene 10 unidades diferentes, puede tener 2 CPs gratis por unidad en la fase de disparo y otros 2CPs gratis en la fase de combate cuerpo a cuerpo, tenga por seguro que el nivel de éxtio crece un montón. Y por supuesto que lo vamos a utilizar en esta lista.

Además, también nos cuenta como incorporar en nuestra lista a nuestros primos de orejas puntiagudas.


MEJORAS DISPONIBLES

Las mejoras son simples, efectivas y muy acordes al Lore, cada una de ellas nos va a permitir expandir nuestra jugabilidad para lograr tener ventaja en las partidas. En esta lista le pondremos a nuestro General la mejora «FATE’S MESSENGER«, ya que el poder cambiar el resultado de un dado del destino a 6, va a evitar que los ataques de presición (entre otras cosas), nos evaporen a este amable señor.


ESTRATAGEMAS DEL DESTACAMENTO

Ante nosotros tendremos una fiesta de estratagemas para sorprender o bien planificar una estrategia casi infalible, aunque en esta lista en particular nos enfocaremos tan solo en tres de ellas. Primero: «FEIGNED RETREAT» – los WRAITHBLADES son quienes más provecho le sacarán. «PHANTASM» – Moverse 7″ por 1CP, pues en todas las unidades por favor, una pena que solo se pueda elegir una. Por último «FIRE AND FADE» – una estratagema cara, pero crucial para tomar objetivos u ocultar unidades claves.


LÍDERES

SPIRITSEER – Tres unidades por 65 puntos (195) + 1 Mejora por 15 puntos

En una lista donde priman los «Huevos» y «Huevitos», los SPIRITSEER son quienes, por derecho, encabezan nuestras unidades de líderes. De hecho, ubno de ellos será nuestro general y portará la mejora «FATE’S MESSENGER«. Cada unbo de ellos se unirá a una unidad distinta de WRAITH CONSTRUCTOR, aportandoles LETHAL HITS y +1 al impactar. Y por si fuera poco, cada fase de mando volveremos a la vida uno de estos modelos (mientras que este señor los lidere). La principal debilidad es la habilidad de «PRESICION«, que permite al oponente eliminar a este líder y romper nuestra sinergia.

AUTARCH WAYLEAPER – 1 unidad por 115 puntos.

Éste héroe equipado con una «Dragon Fusion Gun» y una «Howlling Banshee Mask», sumado a la habilidad del AUTARCH WAYLEAPER de Lone Operative, nos dará la cobertura de nuestra zona y una protección adicional necesaria, si algún enemigo llega a colarse en nuestra cocina. Y por supuesto el CP adicional en cada fase de mando nos vedrá de maravilla.

FARSEER – 80 puntos.

El FARSEER está un poco expuesto (ya que no tiene unidad que liderar), pero es obligatorio incluir al menos uno, ya que su habilidad pscíquica de que una de nuestras unidades tenga el -1 al ser herida es clave para su supervivencia.


OTRAS HOJAS DE DATOS

WRAITHBLADES – 2 unidades de 10 modelos cada una. – 340 puntos cada una.

Iyanden se carteriza por usar WRAITH, así que aqui vienen las dos primeras unidades de estos seres. Dos unidades de 10 WRAITHBLADES, todos ellos armados para abatir cualquier enemigo en Combate cuerpo a cuerpo, además ambas unidades estarán lideradas por un SPIRITSEER, asegurando su supervivencia por más tiempo y si tiene dudas, observe su perfil. La estratagema de «FEIGNED RETREAT» nos permitirá retirarnos y volver a carga para generar mucho daño allí donde sea necesario.

WRAITHGUARD – 1 unidad de 5 modelos – 170 puntos.

La tercera unidad que agregamos será de WRAITHGUARD, también acompañados por un SPIRITSEER. Todos ellos armados con Wraithcannon, para formar una pequeña fuerza de disparo que podrá eliminar aquellas unidades que nos resulten molestas. Recordemos que al estar liderados por un SPIRITSEER, impactan al 3+ con Lethal Hit.

HORNE WRAITHLORD – 3 unidades – 160 puntos cada uno.

Llegan los hermanos mayores, tres de estas hermosas miniaturas coronan nuestra lista tributo a Iyanden. Todos ellos armados con 2 Shuriken Catapult, 2 de ellos con Bright Lance y el terecro con Aeldari Missile Launcher. Si bien he elegido estas opciones de armas, sientase libre de cambiarlas para lograr las opciones que más le guste querido lector. Además todos ellos portan una Ghostglaive para tener más opciones en el combate cuerpo a cuerpo.

La idea es que los WRAITHLORD se paseen por la mesa dando apoyo allí donde los necesitamos y disparando su armamento para rematar unidades y así ganar más dados del Destino.

DARK REAPER – 1 unidad de 5 modelos – 80 puntos la unidad.

He elegido a los DARK REAPER por varios motivos, su cadencia (el Autarca lleva el Tempest Laucher), el que impacten siempre al 3+, el que tengan un rango respetable y un perfíl útil para dañar a infantería de elite como a la menos especializada, me pareció una combinación muy respetable. Otra razón es porque son lo más parecido a lo «Huevitos» en lo que estética se refiere.

Por si fuera poco, su utilidad se incrementa si utilizamos sobre ellos la estratagema «FIRE AND FADE«.

NIGHT SPINNER – 1 unidad – 180 puntos.

La inclusión del NIGHT SPINNER es exclusivamente táctica, ya que la habilidad de quitarle movimiento a una unidad enemiga al ser impactada nos ayudará a contener a las amenazas más veloces del oponente.

Y así dejo la primera de las listas tributo a los mundos astronaves, ya llegarán otras.

Gorila Sincero.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Ultimos Eventos

Apúntate a nuestras noticias!

Logo La Torre del Cuervo

IVOOX

La Torre del Cuervo

SUSCRÍBETE!
Logo La Torre del Cuervo

YOUTUBE

La Torre del Cuervo

SUSCRÍBETE!