Lista competitiva de CSM – Los Taka Taka.

Gorila Sincero

Pasó el GT de Talavera con mucha diversidad de listas y hoy quería traerles una adaptación a una que llevaba Chizco con el equipo The Expendables, lista que nacio a la salida de décima en el club del Cobrador bromeando con Abraham, hasta que dejo de ser una broma para terminar plasmada y utilizada en el torneo por equipos más grande de Europa, en esta noticia podrán ver un resumen del evento.

Pero volvamos a lo que están esperando, una lista con 3 Señores de los Cráneos como base y un montón de otras unidades para potenciarlos.

REGLAS DE LA FACCIÓN

Las reglas de los CSM nos llevan directamente a su interrelación con los dioses oscuros, realizando pactos para mejorar sus habilidades en la batalla, dejándonos a nivel de reglas la posibilidad de elegir alguna de las dos habilidades diferentes disponibles por cada unidad y realizar un chequeo de Liderazgo al ser utilizada, si no los superamos sufritemos D3 mortales, de igual manera la habilidad del pacto se activa, aunque fallemos el chequeo.

Además nos aclara como hacer para que nuestros hermanos Marines de otros dioses puedan ser incluidos en nuestras filas, algo que no usaremos en esta lista.


REGLAS DEL DESTACAMENTO

La regla de destacamento potencia el resultado de usar el DARK PACT en combinación con la marca elegida de la unidad. Es así que si nuestra unidad tiene la marca de Khorne, al realizar un pacto oscuro, recibiremos la habilidad de dicha regla sumado a la habilidad asociada a esta marca. Esta letal combinación justifica el potencial de recibir D3 mortales aunque fallemos el chequeo de liderazgo al realizar pacto.

Además nos limita el uso de la marca de Khorne en Psciquicos (lógico) y nos aclara que los personajes solo pueden unirse a aquellas unidades que tengan la misma marca del caos.


MEJORAS DISPONIBLES

Nuevamente la elección de mejoras está dividida por marcas y solo podremos seleccionar una para un caracter que posea la misma marca de la mejora. Es por ello que en esta lista elegiremos la mejora “INTOXICATING ELIXIR” para uno de nuestro personajes y así darle esa resistencia extra con el FNP de 5+.


ESTRATAGEMAS DEL DESTACAMENTO

La lista está diseñada para no depender de los CP que generemos, así que podemos elegir cualquier estratagema que deseemos sin que ello nos condicione el juego. A mi entender podremos sacarle provecho a “PROFANE ZEAL” – haciendo que alguno de nuestros señores de los Craneo repita los 1’s para impactar y herir, otra interesante de usar es “SKINSHIFT” – para curar a un Señor de Cráneos 3 heridas en algún momento crítico o todos los turnos.

Pero la única estratagema que me parece brutal en esta lista es “UNNATURAL SWIFTNESS“, porque Khorne estará muy agradecido al ver que un Señor de los Cráneos mueva + avanza + cargue en el mismo turno.


LÍDERES

DARK COMMUNE – 55 puntos.

Unidad simple y barata que nos da un poco más de resistencia al ser unida con cultistas, le hemos asignado la marca del Caos Indivisible y no le hemos pagado ninguna mejora, pero la hemos seleccionado para ser nuestro Warlord, todos sabemos que han estado trabajando en las sombras para convencer a Khorne de que es buena idea que tres señores de los Cráneos combatan juntos, ¿o no?

WARPSMITH – 3 unidades por 70 puntos cada uno (210) + 15 puntos de una mejora.

Hemos sleccionado tres WARPSMITH, uno para cada uno de nuestros Señores de Cráneos. Su misión es simple, repararlos a medida que sufran heridas y otorgarles el +1 para impactar. Dos tienen marca del Caos Indivisible y el tercero marca de Slaanesh y éste además tiene la mejora “INTOXICATING ELIXIR“, para darle más resistencia.

THE BLUE SCRIBES – 65 puntos.

El BLUE SCRIBES es una adquisición 100% estratégica, como ya lo hemos mencionado en la lista de demonios, ya que sus habilidades de Lone Operative, su invulnerable de 4++, el movimiento de 12″ y el “Xirat’p’s Sorcerous Barrages” nos permite tener un modelo fácil de esconder, velóz, que nos cubre nuestra zona del depliegue del oponente o que mueva y avance para terminar haciendo mortales allí donde no se espera.


BATTLELINE

CULTIST MOB- Dos unidades de 10 modelos – 55 puntos cada una.

Dos unidades de morralla, en una de ellas uniremos a la Dark Commune. Tan solo están para puntuar y cubrir nuestras zonas ciegas. Su habilidad de dejar un objetivo “sticky” nos va a ser de utilidad sin dudas. Ambas con Marca del Caos Indivisible.


ALLIED UNITS

NURGLINS – Tres unidades de 3 modelos cada una – 35 puntos la unidad.

Estas unidades están pensadas para que no nos encierren en nuestra zona de despliegue. Eso se logra desplegandolas primero en zona de nadie (usando su habilidad de infiltrators) y de esa manera nos aseguramos de que nuestros Señores tenga el campo de batalla a su disposición.


OTRAS HOJAS DE DATOS

KHORNE LORD OF SKULL – 3 unidades – 480 puntos cada uno.

Aquí el porque de esta lista… horna y honor para los Señores de los Cráneos. Tres elegantes máquinas de destrucción, todos armados con el Khor Cannon y el Skullhurler para disparar a lo loco, todos impactando al 2+ (por los Warpsmith), salvando al 2+ (difícil que no tengan cobertura) o a 3+ y a 5++ de invulnerable. Pudiendo uno de ellos mover + avanzar + cargar (si no dispararía, ¿y?) en el mismo turno. Para más detalle del porque son unidades temerosas, pues su perfil nos dará la razón, ya que su resistencia de 13 y 24 heridas (que ademas los curamos nuevamente con los Warpsmith o por estratagema) los hacen muy duros.

Cerremos con sus ataques en combate cuerpo a cuerpo, que al ser de Khorne sumarán uno adicional al sacar un 5+ al impactar cuando usemos el pacto oscuro. Que picadora de carne!

Con esto les dejamos otra lista para su deleite, esperemos que Chizco nos cuente alguna anécdota divertida del GT.

Gorila Sincero.

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