Lista temática de Aeldari – Saim-Hann.

Gorila Sincero

Esta semana voy a abordar este segundo mundo Astronave, Saim-Hann.

Aeldari que no le temen a la velocidad y tampoco al estar en pleno fragor de la batalla golpeando a sus enemigos. Su habilidad piloteando las motos a reacción Aeldari es mítica y temida por todas las razas del universo. Si a esto además se le suma la letalidad de sus armas, obtenemos un combo de destrucción con la velocidad y potencia del relámpago, que dejará a nuestros oponentes preguntándose que fue lo que los golpeo antes siquiera de poder responder el golpe.

Y con esto en mente es que cree la lista, todos modelos montados en motos, si sé que el mundo astronave utiliza otros modelos además de las motos, pero me gusto aplicar este toque diferencial. Sin más nada que agregar, enciendan sus motos y a la carga.

REGLAS DE LA FACCIÓN

Aún hoy sigue siendo de las mejores reglas de facción de la edición. Al inicio de la batalla el jugador Aeldari tira 12D6 creando un pull de dados del «Destino«, si no le gusta la tirada, quita 1D6 y vuelve a tirar, ese proceso lo puede repetir tantas veces lo desee, siempre quitando 1D6 antes de cada repetición. Los resultados obtenidos lo guarda y los puede aplicar para reemplazar el resultado de una tirada (descritas en la imagen), esta mecánica logra reducir el nivel de incertidumbre de los resultados, quitando del medio el factor de azar del juego y es por esto que genera muchas ideas encontradas.


REGLAS DEL DESTACAMENTO

La regla de destacamento permite repetir una tirada de impactar tanto en disparo como en combate cuerpo a cuerpo + repetir una tirada para herir en el disparo y en el combate cuerpo a cuerpo. El resultado de esta regla es que cada unidad cuenta con 4CPs gratis por unidad por turno, lo que hace que el nivel de incertidumbre baje un montón. Si la lista tiene 10 unidades diferentes, puede tener 2 CPs gratis por unidad en la fase de disparo y otros 2CPs gratis en la fase de combate cuerpo a cuerpo, tenga por seguro que el nivel de éxito crece un montón. Y por supuesto que lo vamos a utilizar en esta lista.

Además, también nos cuenta como incorporar en nuestra lista a nuestros primos de orejas puntiagudas.


MEJORAS DISPONIBLES

En esta lista vamos a seleccionar la mejora de «THE PHOENIX GEM«, y se la brindaremos a nuestro WARLORD, porque deseamos que nos beneficie de sus habilidades hasta el final de la batalla, aunque en el transcurso de ella muera 1 vez.


ESTRATAGEMAS DEL DESTACAMENTO

En esta lista vamos de Aeldari a priorizar toda estratagema que maximice a nuestras motos, por ejemplo: «FEIGNED RETREAT» – los WINDRIDERS le sacarán mucho provecho. La segunda pensé en: «FIRE AND FADE» – una estratagema cara, pero crucial para tomar objetivos u ocultar unidades. Por último: «BLADESTORM«, la cantidad de disparos sin AP a los que les podemos dar un AP-2, por 1 CP, lo vale mucho.


LÍDERES

AUTARCH WAYLEAPER – 1 unidad por 115 puntos + 25 puntos por la mejora.

Nuestro WARRLORD estará equipado con una «Dragon Fusion Gun» y una «Howlling Banshee Mask», sumado a la habilidad del AUTARCH WAYLEAPER de Lone Operative, nos dará la cobertura de nuestra zona y una protección adicional necesaria, si algún enemigo llega a colarse en nuestra cocina. Además del CP adicional en cada fase de mando, que nos vendrá de maravilla. Como broche de oro, le hemos pagado la mejora THE PHOENIX GEM, puesto que si llegan a matarlos, a 2+ volverá a la vida.

AUTARCH SKYRUNNER – 90 puntos la unidad.

El AUTARCH SKYRUNNER se unirá a una de nuestras unidades de WINDRIDERS, y además de aportar sus disparos, nos permitirá modificar la característica de movimiento en 6″ en vez de avanzar. Mucha más movilidad equivale a mucha más versatilidad.

FARSEER SKYRUNNER – 90 puntos.

El FARSEER SKYRUNNER se unirá a otra de nuestras unidades de WINDRIDERS, aportando su poder para repetir todos los impactos de los ataques.


OTRAS HOJAS DE DATOS

SHINING SPEARS – 3 unidades de 6 modelos cada una. – 240 puntos cada una.

El primer tridente de la lista, tres unidades de seis SHINING SPEARS, todos los Exarcas equipados con el Shimmershield y una Star Lance. No hay mucho para detallar, unidades muy veloces, difíciles de impactar y con salvación invulnerable. Tan solo pude poner 3.

SHROUD RUNNERS – 3 unidad de 6 modelos cada una – 160 puntos por unidad.

El segundo tridente de la lista lo forman tres unidades de 6 modelos de SHROUD RUNNERS, lo tienen todo por un valor irrisorio. En este punto dejo al lector que si desea disminuir la cantidad de modelos por unidad, lo haga. En mi cabeza, 18 modelos con la habilidad de Scout 9″, moviendo 14″ y una cadencia muy respetable, le harán la vida compleja a todo oponente.

WINDRIDERS – 3 unidades de 6 modelos cada una – 160 puntos cada unidad.

El tercer tridente de la lista y dándole el cierre, tres unidades de 6 modelos cada una de WINDRIDERS, todos ellos armados con Scatter Laser, buscando mucha cantidad de disparo a larga distancia (36″ del arma + 14″ de movimiento) y así ir mermando al enemigo. Una de ellas contendrá al FARSEER SKYRUNNER y la otra al AUTARCH SKYRUNNER, para darles un plus adicional.

El funcionamiento no tiene mucho secreto, mover mucho, hacer foco allí donde lo necesitamos, rematar en combate cuerpo a cuerpo con las SHINING SPEARS y no mucho más. Cómo puntúa la lista, pues no está pensada para puntuar, aunque jugando a misiones fijas puede hacer cosas muy interesantes.

Y así dejo la segunda de las listas tributo a los mundos astronaves, ya llegarán otras.

Gorila Sincero.

Puedes encontrar todo lo que necesitas de los Marines Espaciales en nuestra tienda amiga Multiverso War.


Mira tambien de listas de Warhammer40k curiosas:

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Ultimos Eventos

Apúntate a nuestras noticias!

Logo La Torre del Cuervo

IVOOX

La Torre del Cuervo

SUSCRÍBETE!
Logo La Torre del Cuervo

YOUTUBE

La Torre del Cuervo

SUSCRÍBETE!