T'AU

T’au: lista personalizada por pintura.

Gorila Sincero

Hace un par de semana estuve disfrutando de un streaming en vivo de Stratos de Paladines de Terra, en el vivo Stratos estaba pintando miniaturas de T’AU y a medida que avanzaba se dio una charla de que lista utilizar con los modelos que estaba pintando. En ese momento pensé: «¿Y por qué no hacer una lista basada solo en los modelos en los que está trabajando mientras realiza el stream en vivo?», ni lento ni perezoso, le comente esta idea y para mi sorpresa, accedió a que la armara y publicara aquí.

Así que con eso en la cabeza es que he armado esta lista… solo con el tipo de modelo que estaba pintando en ese momento…

REGLAS DE LA FACCIÓN DE LOS T’AUS

Las reglas de la facción están pensadas para mejorar lo que ya de por sí los T’Aus hacen bien… disparar. Utilizando la habilidad de marcar unidades, nos mejora nuestra habilidad de impactar en 1 e ignora la cobertura de la unidad objetivo, cuando no está guiada, tan solo mejora nuestra habilidad en 1. Por el contrario, si seleccionamos a otra unidad distinta de la marcada, empeora nuestra habilidad de proyectiles en 1. Muy útil y devastador si sabemos combinarlo.

T'AU

REGLAS DEL DESTACAMENTO

Las reglas del destacamento lo primero que hacen es limitarnos la elección de líderes, acorde al Lore de los T’AU. Luego nos explica la habilidad de KAUYON, la misma nos da a todo el ejército SUSTAIN HIT 1 a partir del turno 3 y SUSTAIN HIT 2 si además la unidad que dispara está guiada.

T'AU

MEJORAS DEL DESTACAMENTO

Para potenciar las reglas de los T’AU he seleccionado 2 mejoras diferentes, la primera «EXEMPLER OF THE KAUYON» – Nos dará la habilidad de KAUYON el líder y a la unidad que lidera desde el segundo turno. La segunda mejora será «PRECISION OF THE PATIENT HUNTER» – Lo que hará es mejorar el impacto y el herir en 1 del portador, dándonos muchas más letalidad.

T'AU

ESTRATAGEMAS DEL DESTACAMENTO

Nuestro pull de estratagemas es muy jugoso, pero como siempre he de mencionarles un par que considero esencial acorde a la lista. La primera es «PHOTON GRENADES«, muy defensiva y no tanto por obligar a que el oponente haga un chequeo de battle shock, sino por la quita de 2» cuando quiera cargar, a los T’AU no le gusta pegar en combate… solo a disparo. Otra estratagema a utilizar será «POINT-BLANK AMBUSH» y específicamente con la unidad de lanzallamas, porque tener AP 1 con un montón de disparos de lanzallamas me resulta muy útil.

T'AU

EQUIPO ADICIONAL

Los T’AU tienen unidades de DRONE como equipo adicional para las armaduras, aquí nos explican el uso de cada uno de ello. Yo me centré en el MISSILE DRONE y el GUARDIAN DRONE – porque nunca son suficientes disparos – y en el SHIELD DRONE – para sumar más heridas a cada armadura y darnos más supervivencia -.


LÍDERES

COMMANDER FARSIGTH – 1 unidad por 90 puntos.

Si la memoria no me falla ( y puede ser) es un modelo que tiene enamorado a Stratos, si me equivoco… ni modo, el modelo de COMMANDER FARSIGTH merece ser incluido por LORE y porque es muy bueno en reglas, darle +1 al herir a la unidad que lidera es muy, pero muy bueno. Claro que además será el General del ejército.

COMMANDER in Crisis BattleSuit – 2 unidades a 90 puntos cada modelo – Y les sumamos 35 punntos de mejoras en total.

He seleccionado 2 COMMANDER in Crisis BattleSuit, cada uno será unida a sendas unidades de crisis y su armamento es acorde a las unidades que lideran.

El primero de nuestros comandantes está equipado con 1 Shield Drone, 1 Gun Drone, 3 Plasma Rifle y el Weapon Support System. Su objetivo es tener una capacidad de fuego abrumadora. Este comandante está equipado con la mejora «PRECISION OF THE PATIENT HUNTER«.

El segundo de nuestros comandantes está equipado con 1 Shield Drone, 1 Marker Drone, 2 Cyclic Ion Blaster, 1 Missile Pod y el Shield Generator. Además tiene la mejora «EXEMPLER OF THE KAUYON«. Su objetivo es darnos todo el fuego a distancia posible.


OTRAS HOJAS DE DATOS

CRISIS BATTLESUITES – 3 unidades de 6 modelos cada una. – 360 puntos cada una.

Aquí la fuerza principal de la lista. Cada unidad de CRISIS BATTLESUITES está liderada con un COMANDANTE pensado para crear sinergias con sus armar y equipo.

Cada modelo de LA PRIMERA unidad de 6 CRISIS BATTLESUITES está equipada con 1 Shield Drone, 1 Gun Drone, 2 Cyclic Ion Blaster, 1 Missile Pod y el Shield Generator. Estos está comandado por el Lider que tiene las mismas armas y así potenciar nuestro fuego a distancia.

Cada modelo de LA SEGUNDA unidad de 6 CRISIS BATTLESUITES está equipada con 1 Shield Drone, 1 Gun Drone, 3 Plasma Rifle y el Weapon Support System. Estos está comandado por el Lider que tiene las mismas armas y así potenciar nuestro fuego más dañino.

Cada modelo de LA TERCERA unidad de 6 CRISIS BATTLESUITES está equipada con 1 Shield Drone, 1 Gun Drone, 3 T’au Flamer y el Shield Generator. Estos está comandado por COMMANDER FARSIGTH. Su misión será estar muy cerca del enemigo para finalizar los disparos de las otras dos unidades de crisis, además son muy resistentes.

GHOSTKEEL BETTLESUIT – 2 unidades – 160 puntos por unidad.

Estas 2 unidades de GHOSTKEEL BETTLESUIT me parecen fantásticas, además de que Stratos las estaba pintando, sus habilidades, perfil y armamento nos da una jugabilidad obligatoria. Ambas han sido equipadas con 1 Fusion Collider, 1 Twin Fusion Blaster y el Battlesuit Support System. El resultado, es tener dos unidades difíciles de impactar y herir con un poder de fuego muy respetable.

PIRANHA – 1 unidad por 55 puntos.

Una muy buena unidad para tomar puntos, hacer objetivos que impliquen mucho movimiento y que luego de hacerlo puedan ser sacrificadas. La he equipado con Burst Cannon, 2 Seeker Missile y el Pulse Carabine, me pareció una buena y equilibrada cadencia por los puntos.

TETRAS – 3 unidades – 80 puntos por unidad.

Para cerrar la lista, 3 unidades TETRAS, cada una de ella conformada por 2 modelos. Estas unidades nos van a brindar los Markerlights necesario para maximizar las reglas de facción, además de mucha movilidad y flexibilidad.

Pues Stratos, me gustaría que nos cuentes como ta ha ido con la lista luego de utilizarla. Lo mismo que a los demás lectores, su devolución es muy esperada.

Gorila Sincero.

Puedes encontrar todo lo que necesitas de los Marines Espaciales en nuestra tienda amiga Multiverso War.


Mira tambien de listas de Warhammer40k curiosas:

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Ultimos Eventos

Apúntate a nuestras noticias!

Logo La Torre del Cuervo

IVOOX

La Torre del Cuervo

SUSCRÍBETE!
Logo La Torre del Cuervo

YOUTUBE

La Torre del Cuervo

SUSCRÍBETE!