Caballeros Grises: lista totalmente romántica.

Gorila Sincero

Desde el inicio de la edición vengo estudiando este index y analizando cómo se comportan en mesa cuando son usados por amigos y si bien las listas que he visto andan muy bien a nivel competitivo, mi corazón romántico con los grises me pudo a la hora de pensar esta lista.

Para mi, aunque me gane algunos reproches de los lectores, los exterminadores de los Grises son de los modelos más bonitos y jugables, toda la ornamentación, las armas, el lore… me han enamorado desde que los conocí, es por ello que esta lista solo utiliza exterminadores. Claramente, mi romanticismo necesita ser atendido. Espero que se enamoren de ellos tanto como yo.

REGLAS DE LA FACCIÓN DE LOS CABALLEROS GRISES

Acorde a todas las reglas de facción que han salido en los Index y en los codex que han salido hasta ahora, todas respectan bastante el Lore de la facción y la de los Caballeros Grises no son la excepción. Lo que nos dice es que vamos a poder elegir una cantidad de unidades de la lista (dependiendo del límite de puntos de la partida) y retirarlas de la mesa al final del turno del oponente, siempre y cuando no están en zona de amenaza del enemigo. Y en nuestra fase de movimiento vuelven al campo de batalla desplegando a más de 9″ de las unidades enemigas. Esto se traduce a una movilidad A S O M B R O S A ! ! !


REGLAS DEL DESTACAMENTO

Ahora bien, las reglas del destacamento nos da una forma de movilidad igual de asombrosa, básicamente nos dice que cuando queramos avanzar con una unidad que tenga la habilidad de Deep Strike, se modifica la característica de movimiento sumándole 6″ y además ganan la key de FLY. Lo que nos aseguramos con esto es el llegar a donde queramos y necesitemos con un 100% de certeza.


MEJORAS DEL DESTACAMENTO

En esta lista he seleccionado tan solo una de las mejoras y me quede con ganas de poner otra (no me dieron los puntos). La seleccionada fue «INESCAPABLE WRATH» – Para sumar esa pulgada adicional a la carga, que en muchas ocasiones es la diferencia entre una carga exitosa o no. Y la mejora que me quede con ganas de incluir es «SIGIL OF EXIGENCE» – La idea era utilizar una unidad de cebo, una vez por partida.


ESTRATAGEMAS DEL DESTACAMENTO

Casi todas las estratagemas están pensadas para ser combinadas con la habilidad de Deep Strike o la propia del Army, potenciando la movilidad de la lista. Para esta lista me resultan muy utilizables todas, pero voy a mencionar las dos indispensables. La primera es «RADIAN STRIKE«, cara en CP, pero muy destructiva si se combina con la unidad de Paladines ( y tenemos una de ella en la lista). La segunda estratagema a utilizar será «PROGNISTICATED ARRIVAL«, indispensable poder entrar a 3» de un oponente, nos brinda una amenaza muy difícil de ser evitada.


LÍDERES

GRAND MASTER VOLDUS – 1 unidad por 95 puntos.

El Señor GRAND MASTER VOLDUS será nuestro GENERAL y lo hemos elegido porque la habilidad de hacer más difícil de que la unidad que lidere nos dará mucha vida. Además de las mortales «gratis» que puede llegar hacer. Por último, sus 5 ataques de F10 y D3 son muy jugosos.

BROTHERHOOD LIBRARIAN – 3 unidades a 100 modelos cada uno.

La fuente más confiable de mortales de toda la facción, 3 BROTHERHOOD LIBRARIAN se encargará de meter miedo en los oponentes, además de darnos más resistencia a las unidades que lideren. Y por 100 puntos, a poner el máximo disponible.

BROTHER-CAPTAIN – 1 unidad a 90 puntos. – Y le sumamos 15 puntos de la mejoras.

El BROTHER-CAPTAIN será el encargado de liderar otra de nuestras unidades «grandes» y esto se debe a la mejora que le hemos pagado (recordemos que nos da +1 al cargar) y la habilidad de SUSTAIN HIT 1 a la unidad que lidera. Obviamente, lo he equipado con un Psycannon, porque ese disparo es jugoso. Para cerrar su inclusión, repetir todo para herir de sus ataques cuerpo a cuerpo, puede ser muy dañino si lo sumamos a la estratagema de «PRESICION«.


BETTLELINE

BROTHERHOOD TERMINATOR SQUAD – 3 unidades de 5 modelos cada una – 210 puntos cada una. Y 1 Unidad de 10 modelos por 420 puntos.

Aquí justifico mi romanticismo. He seleccionado tres (3) unidades de 5 BROTHERHOOD TERMINATOR SQUAD y una cuarta unidad de 10 BROTHERHOOD TERMINATOR SQUAD. Si, con un total de 25 TERMIS GRISES.. hermoso.

Cada unidad de 5 modelos estará liderada por un BROTHERHOOD LIBRARIAN. Las tres unidades están equipadas igual: 1 Psycannon, un Ancient’s Banner y un Narthecium. Como resultado podremos revivir un modelo por turno y sumar 1 al valor del OC de la unidad. De regalo, el Psycannon tiene un perfil respetable.

La unidad de 10 modelos de BROTHERHOOD TERMINATOR SQUAD está equipada con 2 Psycannon, un Ancient’s Banner y un Narthecium. Y a esta unidad puede unirse cualquiera de nuestros 2 héroes restantes, en mi caso he elegido al GRAND MASTER VOLDUS para que el resultado sea una unidad extremadamente resistente y resiliente.


OTRAS HOJAS DE DATOS

PALADIN SQUAD – 1 unidades de 10 modelos – 450 puntos la unidad.

Para cerrar la lista, una unidad de 10 modelos de PALADIN SQUAD, liderados por nuestro BROTHER-CAPTAIN. La hemos equipado con 2 Psycannon a dos paladines y un Ancient’s Banner también con 1 Psycannon (para un total de tres de estas armas en esta unidad). Esto nos deja una unidad que cuando realice una carga sumará un +1, será muy difícil de ser herida y para cerrar, tendrán un total de 40 ataques con SUSTAIN HIT 1.

Esta lista me resulta muy atractiva de ver en mesa – 40 Exterminadores Grises lo garantiza – , aunque a nivel de estrategia tiene muchas falencias y alguna sorpresa. Espero que les guste, la jueguen y nos comenten como la han pasado usándola.

Gorila Sincero.

Puedes encontrar todo lo que necesitas de los Marines Espaciales en nuestra tienda amiga Multiverso War.


Mira tambien de listas de Warhammer40k curiosas:

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Ultimos Eventos

Apúntate a nuestras noticias!

Logo La Torre del Cuervo

IVOOX

La Torre del Cuervo

SUSCRÍBETE!
Logo La Torre del Cuervo

YOUTUBE

La Torre del Cuervo

SUSCRÍBETE!