Custodes: lista hecha con modelos que me gustan.

Gorila Sincero

Felíz Navidad a todos los lectores!!!! Y con este mensaje es que nace la lista. Estaba en el sillón de mi casa luego de brindar con mi familia la llegada del gordo de rojo y se me vino a la cabeza armar una lista de Custodes muy parecida a la que vi en el ETC (actual WTC) de Serbia en el 2018.

Las miniaturas de Custodes me tienen enamorados desde su salida, me parecen que representan muy bien el Lore de los mismos, guerreros equiparables a gigantes, fuertes y resistentes, orgullosos e inquebrantables. Además, poseen el mejor equipo que el imperio puede proveer y por si esto fuera poco, las reglas del Index acompañan mucho este aspecto histórico. De regalo me permitió armar la lista con solo 3 tipos de modelos diferentes, un amor.

REGLAS DE LA FACCIÓN DE LOS ADEPTUS CUSTODES

Las reglas de los Custodes se centraliza en la habilidad de los mismos en adaptarse a la situación en la que combaten y se representa a través de la regla MARTIAL KA’TAH. La misma nos permite elegir al inicio de cada fase de combate un efecto diferente para toda la lista, Uno hará que se reste 1 al impactar a nuestras unidades, otra es el obtener la habilidad SUSTAINED HIT 1 (sumando mucha cadencia en nuestros ataques) y la última nos dará LETHAL HIT (facilitándonos herir aquellos modelos muy resistentes).


REGLAS DEL DESTACAMENTO

Los Adeptus Custodes tienen una regla muy simple que les brinda una resistencia asombrosa, toda la lista tiene una tirada de NO HAY DOLOR de 4+ contra mortales, esto sumado a la salvación por armadura norma e invulnerable, compensa el único punto débil del ejército.


MEJORAS DEL DESTACAMENTO

Las cuatro mejoras son muy jugosas, en esta lista he decidido incluir tres de ellas, una para cada uno de mis personajes. Arranco con «UNSTOPPABLE DESTROYER» – Esto nos va a dar un promedio de entre 2 a 3 mortales adicionales cuando nuestro personaje realice una carga y una vez por batalla hacer que nuestros enemigos a 6″ realicen un chequeo de BS, clave para controlar objetivos. La segunda será «VEILED BLADE» – Sumando 2 ataques al personaje y una vez por batalla triplicar su OC, esta mejora combinada con la anterior, nos habilita en dos turnos diferentes ganar el control de objetivos. Y la última mejora seleccionada será «CEASELESS HUNTER» – Nos da al portador y la unidad que lidera la habilidad de destrabarse de un combate para poder disparar y cargar de nuevo, hermoso. Y como si fuera poco una vez por batalla ganaremos movimiento, lo que nos viene muy bien a nivel de estrategia.


ESTRATAGEMAS DEL DESTACAMENTO

Las estratagemas que tenemos a disposición son claves para lograr ese éxito en el momento oportuno. Como siempre, mencionaré solo algunas, la primera «SLAYERS OF NIGHTMARES«, para ganar ese +1 al herir contra modelos resistentes y asegurarnos eliminarlo de la mesa (mi Magnus lo vivió en carne propia y aseguro que funciona muy bien). La segunda será «UNWAVERING SENTINELS«, para asegurarnos atacar primeros en cuerpo a cuerpo si estamos en un objetivo. Como tercera me parece muy útil la «SWORN GUARDIANS«, dejar un objetivo bajo nuestro control con las pocas unidades que contiene esta lista, será clave para la puntuación.


LÍDERES

SHIELD-CAPTAIN – 3 unidades por 180 puntos cada una + 80 puntos de mejoras entre los tres.

Un modelo que me gusta mucho es el SHIELD-CAPTAIN, así que tres de ellos me parecen pocos. Por supuesto que uno de ellos será nuestro WARLORD. Todos equipados con Salvo Launcher. Cada uno de ellos con una mejora diferente, apuntado a maximizar una faceta de la unidad que liderarán, además podremos utilizas una estratagema gratis con cada uno de ellos, siempre es bueno tener opción de usar estratagemas sin coste.


OTRAS HOJAS DE DATOS

VERTUS PRAETORS – 2 unidades de 3 modelos cada una – 240 puntos cada una. Y 1 Unidad de 2 modelos por 160 puntos.

Nuestras motos dicen presentes, 2 unidades de 3 modelos y una más con 2 modelos de VERTUS PRAETORS, todas ellas armadas con Salvo Launcher. En cada una uniremos a un SHIELD-CAPTAIN con una mejora diferente, les dejo la libertad de asignarlos como lo deseen, pero yo al que tiene la mejora de VEILED BLADE lo asignaría a la unidad de 2 modelos, para compensar la falta de ese tercer modelo (por falta de puntos).

AGAMATUS CUSTODIANS – 3 unidades de 3 modelos cada una – 240 puntos cada unidad.

Y con estas tres unidades de AGAMATUS CUSTODIANS cerramos la lista. Qué hermosa miniatura, por el emperador. Las tres unidades llevan Twin Las-Pulsar. Su misión será la de tomar objetivos y disparar para mermar las unidades que luego cargaremos con las otras 3 unidades. Simple y sencillo.

El uso de las estratagemas puede ser muy útil dependiendo el momento en que se usen, no he mencionado el «cuando» usarlas justamente porque el dinamismo de las batallas no me permitiría poder hacerlo.

Es así que he dejado en claro que los modelos en moto de los Custodes me fascinan, ojo el resto también me parecen hermosas, pero conceptualmente tener guerreros legendarios en moto gravítica yendo a toda velocidad por el campo de batalla, es algo muy fabuloso como para no volcarlo en una lista.

Gorila Sincero.

Puedes encontrar todo lo que necesitas de los Marines Espaciales en nuestra tienda amiga Multiverso War.


Mira tambien de listas de Warhammer40k curiosas:

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Ultimos Eventos

Apúntate a nuestras noticias!

Logo La Torre del Cuervo

IVOOX

La Torre del Cuervo

SUSCRÍBETE!
Logo La Torre del Cuervo

YOUTUBE

La Torre del Cuervo

SUSCRÍBETE!