Marines Espaciales

Marines Espaciales: lista trasfondística de Marines.

Gorila Sincero

Desde la salida del nuevo codex de los Marines Espaciales me viene dando vuelta en la cabeza la paulatina desaparición de aquellos conocidos como «Marines Chaparros«, estos marines que tanto tiempo nos han acompañado, dándonos alegrías y tristezas por igual.

Y como me niego a su desaparición de las mesas de juego, es que he decidido construir una lista que tiene como principal premisa usar solo aquellos Marines Chaparros, la única excepción a esta regla es el héroe, ya que solo aquellos que llevan armadura de Exterminador son considerados Chaparros y no quería incluir Armaduras de Exterminador, dejando como resultado la inclusión de un único Lider No Chaparro. Sin más, les dejo una lista con 90 chaparros listos para ver mesa.

REGLAS DE LA FACCIÓN DE LOS MARINES ESPACIALES

La regla es la conocida OATH OF MOMENT, nos permite seleccionar en nuestra fase de mando una unidad enemiga y todas las unidades de la lista que tengan esta regla, podrán repetir todos los dados para inmpactar que realicemos contra ella. Además, nos indica que no podremos incluir unidades de diferentes Capítulos en la misma lista.

Marines Espaciales reglas

REGLAS DEL DESTACAMENTO / MEJORAS DISPONIBLES

El nuevo codex nos permite seleccionar entre varios destacamentos de Marines Espaciales, para esta lista he decidido utilizar la GLADIUS TASK FORCE, ya que me da la oportunidad de seleccionar en cada fase de mando un comportamiento distinto para las unidades, aunque las doctrinas solo pueden ser elegidas una única vez por batalla. Estas se separan en «Doctrinas»: Devastator Docrtine – Las unidades pueden ser elegidas para disparar aunque hayan avanzado – Tactical Doctrine – Las unidades pueden retirarse de un combate y ser elegidas para disparar o cargar – Assault Doctrine – Las unidades pueden ser elegidas para cargar aunque hayan avanzado. Empezaremos en la Tactical Doctrine.

También nos ofrece una serie de Mejoras muy interesantes, pero como el Líder que he incluido no es técnicamente «Chaparro«, no le he otorgado ninguna mejora, no se la merece!

Marines Espaciales mejoras

ESTRATAGEMAS DEL DESTACAMENTO

La elección del destacamento también fue pensado basándome en sus estratagemas, para maximizar esta romántica lista de Marines espaciales chaparros, la estratagema «ARMOUR OF CONTEMPT» será obligatoria y con ella empeorar en 1 el AP del oponente, y así dar más vida a la unidad de chaparro elegida – Otra estratagema a utilizar será «ADAPTIVE STRATEGY» – con ella podremos cambiar de doctrina a una unidad de chaparros, dándonos la posibilidad de cumplir misiones luego de avanzar o cargar también luego de avanzar. Otra muy útil será «STORM OF FIRE» – para utilizar la salvación por cobertura en la unidad enemiga objetiva y mejorar el AP de nuestras armas en 1, algo que los Heavy Bolter agradecerán mucho. Por último «SQUAD TACTICS » – y así ganar ese movimiento extra cuando un enemigo se queda cerca de nosotros, meramente estratégico este movimiento.


LÍDERES

CAPTAIN – 1 unidad por 80 puntos.

Marines Espaciales lideres

Tan solo un Líder he incluido, un CAPTAIN, aunque ya no se considere chaparro. Lo uniremos a una de nuestras unidades de chaparros, tan solo para no entregar los puntos por asesinato tan fácilmente. Como equipo le he elegido una Master-crafted Power Weapon, un Relic Shield y una Heavy bolt pistol, por un par de motivos, la primera es porque esa pegada adicional en combate cuerpo a cuerpo puede llegar a marcar diferencia y segundo porque tengo un capitán armado de esa manera y me ha gustado como quedo, la parte del hobby siempre debe estar presente en las listas.


BATTLELINE

TACTICAL SQUAD – 6 unidades de 10 modelos cada una. – 160 puntos cada unidad.

Aquí el corazón y torzo de la lista, 6 unidades de 10 chaparros cada una, una lluvia de marines. ¿El equipo? A gusto del lector, en mi caso he equipado a todas las unidades con Lasscannon (6 en total), 2 Grav-gun, 2 Flamers, 2 Meltagun y todos los sargentos con Power Fist y Grav-pistol.

¿Cómo los usaremos? – El equipo seleccionado responde al comportamiento que deseo que lleven durante la batalla, lo primero será dividir todas las escuadras en unidades de 5 modelos, obteniendo un total de 12 unidades para desplegar. Dejaremos el arma pesada en una unidad de 5 modelos y el arma especial y el Sargento en la otra unidad de 5 modelos. las unidades con las armas pesadas serán las encargadas de cubrir nuestra zona y disparar el arma pesada a larga distancia. Las otras 6 unidades son para realizar misiones y frenar el avance del oponente.


OTRAS HOJAS DE DATOS

DEVASTATOR SQUAD – 3 unidades de 10 modelos cada una. – 200 puntos cada una.

Con estos 30 marines chaparros completamos la nómina. Nuevamente, las armas pesadas de cada una de estas unidades quedan a gusto del lector, en esta ocasión he elegido 4 Heavy Bolter en una unidad, 4 Grav-cannon en otra y 4 Multi-melta en la última. Los sargentos de todas las unidades van equipados con Grav-pistol y Power Fist. La idea de tener 10 modelos por unidad es para darle esas «heridas» extras y lograr que nuestras armas pesadas hagan más daño por más tiempo.

Las tres unidades comenzarán embarcados en las DROP POD, y darnos un alfa strike devastador, aplicando el poder de fuego marine sumado al OATH OF MOMENT, nos aseguraremos eliminar la o las unidades claves del oponente.

RHINO – 2 unidades – 75 puntos por unidad.

Incluí 2 RHINOS porque en cada uno de ellos voy a transportar 2 unidades de 5 modelos en cada una. Usando la regla de «Firing Deck 2» del Rhino haremos que en uno de ellos transportemos 2 rifles melta (para acercar ese fuego pensado para modelos de resistencia alta) y 2 lanzallamas en el segundo (pensando en acercar armas pensadas para infantería ligera allí donde se necesite). Además, su resistencia nos permitirá ganar un terreno fundamental para apoyar la llegada de las escuadras de Devastadores en las DROP POD.

DROP POD – 3 unidades – 70 puntos por unidad.

Para finalizar, la inclusión de 3 DROP POD ha sido comentada cuando he mencionado a las unidades de devastadores. Me parece crucial la capacidad de estas unidades de darle a la lista la habilidad de entrar en el primer turno desde el despliegue rápido, generando una estrategia de «Alfa Strike» muy útil en el meta actual.

Espero que esta lista muestre que los chaparros todavía tienen más para darnos.

Gorila Sincero.

Puedes encontrar todo lo que necesitas de los Marines Espaciales en nuestra tienda amiga Multiverso War.


Mira tambien de listas de Warhammer40k curiosas:

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Ultimos Eventos

Apúntate a nuestras noticias!

Logo La Torre del Cuervo

IVOOX

La Torre del Cuervo

SUSCRÍBETE!
Logo La Torre del Cuervo

YOUTUBE

La Torre del Cuervo

SUSCRÍBETE!